Lanzamiento portal ecotic

Así se vivió la presentación a la comunidad uniquindiana ecotic

Son tiempos de trasformación, “ecotic” es la muestra del esfuerzo, dedicación y compromiso por prestar el mejor servicio a todos sus usuarios.

El asesor de rectoría Andrés Mauricio Hernández y el asesor TIC rectoría Pedro Nel Herrera presentaron a la comunidad el nuevo portal  ecotic, un ecosistema centrado en la tecnología y las comunicaciones que será el único punto de acceso a todos los servicios que presta la institución a su publico externo e  interno, permitiendo mayor seguridad de los datos, fácil acceso y centralización de la información.

En el lanzamiento, el demo de funcionamiento del portal ecotic fue expuesto. Allí se mostró la nueva forma de visulizar los iconos correspondientes a las aplicaciones que hasta el momento se están usando. En la presentación estuvieron presentes, vicerrectores, decanos de facultad, directores de programa, jefes de dependencia, estudiantes y docentes de la Universidad del Quindío, quienes vieron con positivismo la transformación que actualmente vive nuestra alma mater con fines de su acreditación institucional de alta calidad.

Cambia la forma de utilizar nuestros servicios tecnológicos

“En ecotic las aplicaciones serán llamadas de forma sistemática. Se establecieron unos lineamientos para nombrarlas y desde hoy serán conocidas por el uso específico que realiza cada aplicación. Además serán acompañadas de un icono que identificado por color que corresponderá a una de las 5 categorías en las que ecotic se agrupa. A su vez cada aplicación tendrá una sigla de tres letras que corresponderá al nombre”, señaló Andrés Mauricio Hernandez, asesor de rectoría.

¿Por qué iconos, siglas y colores?

El cerebro humano está conformado por dos mitades una racional y una abstracta, diseñadas para recordar información vinculante. Debido a que al cerebro le cuesta trabajo recordar nombres largos, pues asocia cada letra a una imagen alargando y dificultando el proceso cognitivo, asociamos iconos por colores y siglas, pues permiten activar los dos hemisferios del cerebro ayudando a la memoria de trabajo y a establecer información en nuestra base de datos.

Video lanzamiento ecotic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *