“Cocineritos”, una iniciativa para el aprendizaje gastronómico de los niños

Imagínense que sus hijos, sobrinos o primitos lo reciban en su hogar con un delicioso chocolate caliente acompañado de un queso cuajado hecho por sus propias manos.
 
Así lo vivieron los padres de los 18 niños que hicieron parte del programa infantil: Cocineritos, una iniciativa de la Facultad de Ciencias Agroindustriales en apoyo de la Biblioteca Infantil: La Alegría de Leer, el cual finalizó ese día tras los talleres de tres horas que se realizaron desde el lunes 21 de noviembre en las Plantas Piloto de la UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO. 
 
El programa nació con la intención de que los niños identifiquen actitudes frente al tema de los alimentos y potencialicen sus habilidades para la elaboración de los mismos. Diana Sánchez Toro, directora de la Biblioteca Infantil, expresó que ellos siempre quieren hacer parte de la elaboración de un plato de comida, es por eso que la universidad les permite desarrollar sus capacidades y hacer posible sus intereses. 
 
Igualmente, para Diana Patricia Jiménez Giraldo, una de las técnicas encargadas de dictar el curso en lácteos, manifestó que estas actividades también son una oportunidad para que la Facultad de Agroindustria pueda promover  y dinamizar los espacios de extensión y programas académicos.
 
El programa infantil está dividido en tres áreas que son: cárnicos, lácteos y vegetales, en los cuales se hicieron bebidas chocolatadas, queso campesino, hamburguesas, salchichas, néctar de frutos rojos, galletas y brownies. Allí, Laura Valentina, una de las niñas participes de los talleres, dijo que le agrada mucho hacer parte de los eventos que realiza la institución, porque le permite aprender diferentes cosas como cocinar. 
 
En el mismo sentido, los padres están orgullosos porque es notorio el aprendizaje y el conocimiento que se obtiene en el campo gastronómico. Diana Patricia Jiménez, profesora de uno de los cursos, confesó: “Hubo una vez en que uno de los padres dijo sorprendido que el hijo necesitaba un CMS (protocolo de preparación del cacao) para poder hacer la bebida chocolatada y que tenía que hacer el queso para complementar el alimento (…) Ellos son muy juiciosos, pero inquietos porque hacen muchas preguntas y son muy participativos (…)”
 
Este proyecto, continuará llevándose a cabo cada final de semestre cuando los niños salgan a sus vacaciones recreativas. Los talleres no tienen ningún costo y solo necesitan inscribirse en la Biblioteca Infantil. 
 
Contenido de Prueba. Fuente: http://www.uniquindio.edu.co 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *