Estudiante de la Asociación de Enfermería de la Uniquindío participó en Congreso Internacional en Perú

Arequipa, del 2 al 7 de octubre

Fabio Eduardo Orjuela, representante de la Asociación de Estudiantes del Programa de Enfermería de la Universidad del Quindío participó en el XV Congreso Nacional (CONAEE) y el V Encuentro Internacional de Estudiantes de Enfermería, realizados del 2 al 7 de Octubre de 2017, en la Universidad Católica De Santa María, de la ciudad de Arequipa, Perú. El evento contó con treinta y dos conferencistas, nueve Foros, tres talleres teóricos y cuatro talleres prácticos.

El delegado de la Uniquindío llevó el taller teórico-práctico “Investigación para la apropiación de la Disciplina de Enfermería”, basado en la investigación y epistemología en enfermería para la apropiación de los dominios, conceptos, perspectivas, modelos, definiciones, elementos disciplinares y de la práctica, con impacto en el ejercicio profesional”. Dicho taller fue diseñado por los estudiantes Biviana Marcela Chipiz, presidenta de la Asociación, Ana María Triana Ocampo, Juan Diego Villa, Lina Marcela Benavidez Villa, Jorge Mario Gutiérrez, Nelson Javier Rivera, Eduard Alexis Estupinán, Elizabeth Pinillos, Leidy Johana Carvajal, Isabel Gutiérrez, Natalia Arce e Isabel Ospina.

Fabio Eduardo Orjuela, representante de la Asociación de Estudiantes del Programa de Enfermería de la Universidad del Quindío participó en el XV Congreso Nacional

Fueron tres días para la exposición del taller, con el auditorio totalmente lleno en el que el estudiante uniquindiano recibió felicitaciones por la pertinencia de los contenidos, la excelente presentación del trabajo y la metodología utilizada.

En el diseño del taller, los jóvenes fueron apoyados por el Área de Bienestar Institucional y acompañados en el proceso por los funcionarios de la coordinación de Desarrollo Humano y Salud Integral: Jairo Hernán Rendón Restrepo, Licenciado en Promoción de la Comunidad, del Programa de Liderazgo  y, Wanda Patricia Quijano Hurtado, Licenciada en Español y Literatura, del Programa de Apoyo y Seguimiento Académico.

Los recursos económicos para financiar el desplazamiento de Fabio Eduardo Orjuela al vecino país, fueron  aportados por la Vicerrectoría de Investigaciones que lidera la doctora María Mercedes González, así como del Programa de Enfermería y el apoyo del presbítero Agostino Abate.

 

Por: Emilsen Ocampo Arenas – Bienestar Uniquindío
Fotos: Emilsen Ocampo y Biviana Marcela Chipiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *