La Uniquindío está lista para acreditarse

 

En un encuentro con el Comité de Autoevaluación Institucional y los decanos de Facultad se dio un informe verbal por parte del cuerpo de académicos evaluadores designado por el Consejo Nacional de Acreditación. Allí se destacaron las fortalezas demostradas por la Institución tanto en el Informe de Autoevaluación como en los diferentes encuentros durante los tres días de visita. Así mismo, señalaron algunas recomendaciones para seguir avanzando hacia la excelencia y el mejoramiento continuo. Los pares destacaron la organización de la visita y las condiciones que tuvieron para realizar su labor.

En las próximas semanas los pares entregarán al Consejo Nacional de Acreditación un informe detallado de la visita realizada. Posteriormente, dicho Consejo enviará este informe a nuestra Universidad para que el señor rector José Fernando Echeverry Murillo haga comentarios al mismo.

Luego de esto, en una sesión plena del CNA se evaluará toda la información de la institución para que dicho Consejo se pronuncie ante el Ministerio de Educación Nacional acerca de la acreditación de nuestra alma mater, entidad que mediante acto administrativo notifica la decisión definitiva.

Finalmente, y teniendo en cuenta los anteriores conductos regulares, el equipo de trabajo de la Uniquindío, encabezado por el Rector José Fernando Echeverry Murillo, confía plenamente en que el próximo año la Universidad del Quindío será acreditada institucionalmente y continuará en la senda del mejoramiento para ofrecer cada día la mejor calidad en formación, investigación y extensión a toda la sociedad.

 

Universidad del Quindío.

 

Un comentario sobre “La Uniquindío está lista para acreditarse

  1. Será fruto del esfuerzo y dedicación por lograr este loable propósito en bien de toda la comunidad y población donde esta querida alma Mater hace presencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *