Se realizó el Tercer Festival Folclórico del Programa de Licenciatura en Educación Física y Deportes

Participación Comunitaria en Uniquindío

Jurado calificador

Con la participación de 26 grupos de diferentes barrios de Armenia y otros municipios del Quindío y del Valle, el Programa de Educación Física y Deportes realizó el tercer Festival Folclórico, evento organizado por cien estudiantes de este programa académico y los docentes Ianelleen Arias, Ana María Vargas y con la coordinación de Sandra Milena Ramírez.

Adultos mayores

Los objetivos estuvieron encaminados al acercamiento de los universitarios a la realidad que enfrentarán en su vida profesional y a su vez integrar a toda la comunidad de adultos mayores, jóvenes, niños y población con discapacidad como parte de la inclusión social que desde el programa se desarrolla y fortalece.

 

En la actividad se unieron los espacios académicos de Didáctica del Folclor y Morfofisiología para que los estudiantes de Licenciatura en Educación Física y Deportes aplicaran sus saberes en las comunidades, formando grupos de danza y bailes típicos y así transmitir la cultura y la práctica de la actividad física.

El evento contó con un jurado evaluador de los procesos de los estudiantes, en relación con el Festival, conformado por Ianelleen Arias, Ana María Vargas, Yeison Fabián Gutiérrez y Sandra Milena Ramírez.

Así mismo, se presentó el grupo integrado por estudiantes con discapacidad auditiva, dirigido por la docente Gilma Liliana Rojas y otros conformados por los estudiantes del programa, quienes exhibieron bailes con ritmos folclóricos y modernos.

 

Por: Emilsen Ocampo Arenas
Fotos: Emilsen Ocampo y Gilma Liliana Rojas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *