Expedición Nevado del Tolima Universidad del Quindío 2017

El Área de Bienestar Institucional tiene entre su oferta deportiva, el curso de Campismo, que durante 16 años ha estado a disposición de los estudiantes de la Universidad del Quindío y ha sido dirigido por Hernando Colmenares, experto en expediciones. El objetivo general del curso es instruir al estudiante en las técnicas teóricas y prácticas necesarias para las actividades en la naturaleza y brindarles bases sólidas y técnicas de supervivencia en montaña, como deporte y estilo de vida, generando una cultura de hábitos saludables que permitan la conservación de la salud mental y física en cualquier entorno.

Al final de cada periodo semestral se realiza una expedición, que en esta ocasión se denominó Expedición Nevado del Tolima Universidad del Quindío, travesía exigente por una de las tres montañas más altas de la zona volcánica que comprende los Nevados del Ruiz y del Tolima, para llegar a la cima de esta masa glaciar a una altura 5.221 metros sobre el nivel del mar (msnm). La expedición se realizó del 10 al 13 de Noviembre de 2017.

Participaron 28 estudiantes: Hernando Colmenares, Angy Tatiana Perdomo, Dany Mishell Salazar, Sebastián Valencia, Valentina Ríos, Andrés Felipe Campo, Nataly Gilón, Julián David Murcia, Jhonier Fabián Liz, Jorge Andrés Rincón, Daniela Pérez, Daniel Gómez, Jennifer Pérez, Andrés Camilo Zuluaga, Alejandro García, Juan Pablo Ocampo, Sebastián Herrera, Yeison Cubillos, Jesús Andrés Viveros, Helbert Novoa, Valentina Rodríguez, Diana Fernanda Dávila, Jacobo Caicedo, Elizabeth Jaramillo, Simón Camilo Patiño, Julieth Suárez, Felipe López, Luis David Palma y Juan David Gamboa.

El recorrido inició a la 1:15 a.m. y solo doce personas llegaron a la cumbre el domingo 12 de Noviembre a las 9:20 a.m. entre ellas, Diana Fernanda Dávila de noveno semestre de Lenguas Modernas, la primera uniquindiana en hacer cumbre en el Nevado del Tolima. En el proceso hubo personas personas que por circunstancias solo vividas allá no pudieron llegar hasta la cúspide, sin embargo hicieron parte vital del logro.

Imágenes por: Hernando Colmenares

Texto por: Emilsen Ocampo Arenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *