Avanza exitosamente participación uniquindiana en encuentro mundial de innovación

En París, Francia, desde el 13 y hasta el 15 de marzo de 2019, la Universidad del Quindío participa de Hello Tomorrow, 2019, evento mundial en el que se han establecido importantes contactos con inversionistas extranjeros, con el fin de continuar desarrollando la investigación sobre Ecoglobos, una innovación que permitirá transformar dióxido de carbono (CO2) en Oxígeno (O2), utilizando espumas de grafeno oxidado (GO) multicapa, sintetizadas a partir de los desechos de la industria de la guadua angustifolia Kunth. Los globos ecológicos estarán conectados a internet y serán controlados electrónicamente.

El miércoles 13 de marzo, el vicerrector de Extensión y Desarrollo Social, ingeniero Luis Fernando Polanía Obando y el Docente investigador e inventor, Jhon Jairo Prías Barragán, participaron del Día del Inversionista, que se realizó en la sede del Ministerio de Economía y Finanzas de Francia, con la presencia de 115 líderes empresariales de todo el mundo, quienes dividieron sus intereses de negocio en 10 categorías de alta sofisticación tecnológica (aeronáutica, datos e inteligencia artificial, salud digital, energía, alimentos, agricultura y medio ambiente, salud mundial, industria 4.0, nuevos materiales, entre otros temas). Durante el evento se concretaron 15 citas de negocios con firmas tales como Honda, Bussines France, SMES de Dubai, Mitsubishi, Renault, Shin et Etsu Chemical, Shibumi International, Supernova Invest, TEL Venture Capital y Sky Ocean Ventures, entre otras.

De estos encuentros, dos resultaron de gran relevancia, lográndose gestionar posibilidades de contrato de financiamiento del prototipo de laboratorio de Ecoglobos, UQ Tech, con las compañías SMES de Dubai, quienes quieren usar los Eco-globos en los desiertos de ese país y la Mitsubishi, de Japón, quienes cuentan con una línea de mercado de materiales basados en carbono. El jueves 14 de marzo, la universidad del Quindío participó del evento central Global Summit, celebrado en “Le Centquatre”, París, donde se han llevado a cabo conferencias magistrales y la Uniquindío ha presentado el pitch de la innovación, ante nuevos interesados.

Según señaló, desde París, el vicerrector de Extensión y Desarrollo Social, Luis Fernando Polanía Obando, “estas dos empresas quedaron muy interesadas dado que nuestra idea se ajusta perfectamente a sus necesidades. Dos empresas más están evaluando la oferta y enviarán, en caso de aceptar, un modelo de contrato. Para la primera etapa del prototipo se ha ofrecido un retorno de máximo el 8% de la inversión, al alcanzar la etapa de escalamiento, si la idea se concreta. En caso de que no, los inversionistas interesados han aceptado, tal como lo sugiere en este tipo de  eventos, que se trata de poner en juego un capital de riesgo”.

El evento continúa este 15 de marzo, constituyéndose en una de las experiencias de aprendizaje y difusión internacional, más importantes en las que haya participado la Universidad del Quindío, en cumplimento de la Tercera Misión Universitaria, potenciando las relaciones internacionales y las oportunidades de negocio más ambiciosas en el ámbito internacional, con un producto innovador y de alto impacto socioambiental como el desarrollado por la iniciativa empresarial, Spin off, “UQ Tech”.

Por: Alejandro Herrera Uribe
Docente uniquindiano

Un comentario sobre “Avanza exitosamente participación uniquindiana en encuentro mundial de innovación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *