Becas del DAAD para curso “Internacionalización para la construcción de paz” 2018

Está abierta la convocatoria 2018 para participar en un curso financiado por el DAAD para el fortalecimiento de capacidades en internacionalización de la educación superior llamado “Internacionalización para la construcción de paz”, el cual se realizará en Colombia (Barranquilla y Chía).

Si conocen personas que trabajen en instituciones de educación superior ubicadas en regiones afectadas por el conflicto armado de Colombia, les pedimos por favor compartir esta información.

Gestores del curso

Un grupo de ex-becarios colombianos del curso DIES de capacitación internacional “Management of Internationalization”, el cual se realizó en el 2017 con financiación del DAAD en la Leibniz Universität Hannover en Alemania, desarrolló el curso “Internacionalización para la construcción de paz”. Este curso recibe financiación del DAAD Alemania y está apoyado por el DAAD Colombia, ASCUN, CNA y el Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

Objetivos
– Construir y fortalecer las capacidades en internacionalización
– Aportar las herramientas necesarias para promover una estrategia de internacionalización

Dirigido a
Instituciones de educación superior de las regiones afectadas por el conflicto armado de Colombia sin acreditación institucional de alta calidad pero que estén registradas en el SNIES. La lista de los departamentos que se consideran antiguas zonas de conflicto se encuentra en la convocatoria. Podrán asistir máximo 2 funcionarios por cada institución.

Cronograma
El curso tendrá dos encuentros presenciales, el primero en la Universidad del Norte en Barranquilla y el segundo en la Universidad de la Sabana en Chía. Este curso ofrecerá talleres virtuales y un acompañamiento por parte del equipo de facilitadores del programa para el desarrollo de proyectos, los cuales definen las instituciones mismas en los planes de acción (PAP). Las actividades se realizarán entre los meses de marzo y junio del 2018.

Dotación
Se cubren los montos para contenidos académicos, los materiales del curso. el hospedaje y alimentación de los participantes durante los talleres presenciales en Barranquilla y Chía.

Fecha de cierre
16 de febrero de 2018

Todos los detalles del cronograma completo, los requisitos para participar, los criterios de selección y los datos de contacto se encuentran en la convocatoria disponible para descargar en este enlace

CONVOCATORIA_DIESNMTCOL_Final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *