Bienestar Institucional brindó apoyo económico compensado a estudiantes para periodo 2019-1

El Área de Bienestar Institucional otorgó 145 incentivos de apoyo económico compensado a estudiantes de las metodologías Presencial y Distancia para el primer semestre académico de 2019.

En ese sentido, la coordinadora del Área de Desarrollo Humano y Salud Integral, Sandra Janeth Díaz, explicó en esta ocasión a los estudiantes de la metodología Presencial, los deberes y derechos que deben tener en cuenta como beneficiarios del apoyo económico compensado otorgado por la Universidad del Quindío para el actual periodo del año.

El principal beneficio que el estudiante recibe con este apoyo es la reducción del 50% al valor de la matrícula que debe cancelar en efectivo, el otro 50% de la misma el estudiante lo suple a través de horas laborales en diferentes dependencias y programas académicos en el cargo de auxiliar administrativo, una valiosa ayuda para aquellos estudiantes que no cuentan coon la capacidad económica para cubrir la totalidad de su matrícula. Además, adquieren experiencia en las dinámicas de dichas áreas aplicando y fortaleciendo los conocimientos obtenidos en su campo de estudio.

Por: Cristian Camilo Orózco Escárraga
Pasante Bienestar Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *