Bienestar Institucional promociona Grupo de Estudio Tangara, ¡Rayemos Juntos!

Después de una reestructuración realizada por el Área de Desarrollo Humano, funcionarios de dicha dependencia promocionan en cada una de las facultades de la Universidad del Quindío, a través de juegos, el Grupo de Estudio Tángara (GET). Dicho grupo, está dirigido principalmente a estudiantes con bajo rendimiento para vincularlos a diferentes actividades que les ayuden a mejorar su desempeño académico.

María Tivisai Camelo, licenciada en Ciencias Sociales de la Universidad del Quindío e integrante del grupo interdisciplinar del GET, explicó que el bajo rendimiento en los estudiantes se puede dar por vacíos de conocimiento y problemas psicosociales. Para ello, Bienestar Institucional brinda una valoración psicológica, psicopedagógica y física al estudiante. Adicionalmente, se ofrecen asesorías en matemáticas generales, inglés básico, comprensión de lectura, química, física y estadística.

Para los estudiantes de primer semestre, se ofertan talleres de habilidades para la vida universitaria, facilitando su proceso de adaptación al momento de experimentar el paso del colegio a la universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *