Boletín 002 Comisión Universitaria de Carrera Especial- CUCEA

Para conocimiento de la comunidad académica se comparte el Boletín de la Comisión Universitaria de Carrera Especial – CUCEA, sesiones ordinarias 006 y 007 del año 2018, para los fines pertinentes:

 

  1. ENERO 26 DE 2018 (006)
    • Se retomó el borrador del reglamento interno de la CUCEA, se analizó y se aprobó por unanimidad, quedando redactado, construido y aprobado.
    • Se acordó presentar propuesta de proyectos y discusión para la elaboración del primer concurso de carrera para el mes de agosto del año 2018.

 

  1. FEBRERO 16 DE 2018 (007)

 

2.1 El funcionario Carlos Arturo Molina García, suplente del Representante de los empleados inscritos en carrera administrativa, participó en la sesión con voz y voto, dando cumplimiento a lo establecido en el parágrafo del artículo 10 del Reglamento Interno de la Comisión Universitaria de Carrera Especial Administrativa – CUCEA, esto es: “PARÁGRAFO: Cuando dos (2) de los integrantes principales no tengan excusa, sus suplentes podrán asistir con voz y voto”, presentando propuesta de discusión lineamientos concursos Universidad del Quindío.

2.2 La Secretaria General informó que los sindicatos Sintraadmin y Sintraunicol presentaron propuestas de ajuste a la planta de personal de la Universidad del Quindío.

2.3 Se trató oficio presentado por los señores Fabio Cagua Castellanos, representante de los empleados inscritos en carrera y María Elena Ramírez Vásquez, representante de las Organizaciones Sindicales, por medio de la cual solicitan a la CUCEA, no citar a sus suplentes a las reuniones que la misma agende, siendo negada dicha solicitud, toda vez que desde la instalación de la CUCEA, se aprobó por unanimidad de sus integrantes, que tanto los suplentes como la invitada permanente participen en todas las reuniones.

2.4 Se propuso solicitar concepto jurídico sobre la viabilidad de realizar concurso de ascenso a los funcionarios de carrera administrativa de la Universidad del Quindío, siendo aprobada por unanimidad.

2.5 Se propuso realizar consulta de opinión a los funcionarios en provisionalidad de la Universidad del Quindío, para saber si están o no interesados en presentar concurso de carrera administrativa, siendo aprobada por unanimidad.

CLAUDIA PATRICIA BERNAL RODRIGUEZ

Secretaria General y Secretaria Técnica de la CUCEA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *