Boletín del Consejo Académico

En sesión ordinaria del Consejo Académico celebrada el  2 de septiembre del año en curso, se aprobaron los siguientes temas:

1.  SE APROBÓ LA SIGUIENTE ACTA:

1.1 Acta No. 014 del 27 de mayo del año 2020 – Ordinaria

2. SE APROBARON LOS SIGUIENTES ACUERDOS:

2.1 “POR MEDIO DEL CUAL SE REDISEÑA EL PLAN DE ESTUDIOS DEL PROGRAMA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO”

2.2 “POR MEDIO DEL CUAL SE CREA EL PLAN DE ESTUDIOS DEL PROGRAMA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO BAJO LA MODALIDAD VIRTUAL”

2.3 “POR MEDIO DEL CUAL SE REDISEÑA EL PLAN DE ESTUDIOS DEL PROGRAMA COMUNICACIÓN SOCIAL — PERIODISMO”

3. SE APROBARON LAS SIGUIENTES MENCIONES MERITORIAS Y LAUREADAS:

MERITORIAS:

3.1 Trabajo de grado titulado: DESARROLLO DE NANOPARTÍCULAS DE ÓXIDO DE TATANIO FUNCIONALIZADAS CON CURCUMINA Y SE EVALUACIÓN EN ACTIVIDAD FOTODINÁMICA”, presentado por la estudiante Miryan Paola Sánchez Castañeda, programa de Química.

3.2 Trabajo de grado titulado: “PASANTÍA DETERMINACIÓN ESPECTROFOTOMÉTRICA DEL CONTENIDO DE P-TERT BUTILCATECOL (TBC) EN MONÓMERO DE ESTIRENO Y METIL ÉTER DE HIDROQUINONA (MEHQ) EN MONÓMERO DE ÁCIDO ACRÍLICO”, presentado por la estudiante María Juliana Pérez Páez.

3.3 Trabajo de grado titulado: “EFECTO DEL SUMINISTRO DE NANOPARTÍCULAS DE DIÓXIDO DE TITANIO INCORPORADAS CON PLATA EN CULTIVO DE ESPINACA (Spinacia oleracea L)”, presentado por el estudiante Daniel Felipe Casas Castañeda, programa de Biología.

3.4 Trabajo de grado titulado: “EL SOBREVIVIENTE DE LOS ANDES: EVALUACIÓN DE LA ECOLOGÍA COMPORTAMENTAL DEL MONO NOCTURNO Aotus lemirinus Y APORTES A LA SELECCIÓN DE FRUTOS” presentado por el estudiante Alex Mauricio Mopán Chilito, programa de Biología.

3.5 Trabajo de grado titulado: “Estrategias para la comprensión de columnas de opinión. Propuesta didáctica dirigida a estudiantes universitarios”, presentado por la estudiante Liliana Patricia García Zambrano, Doctorado en Ciencias de la Educación.

3.6 Trabajo de grado titulado: “Producción de la reseña crítica. Una propuesta dirigida a los estudiantes de la asignatura Competencia Comunicativas II de la Facultad de Arquitectura, Universidad la Gran Colombia, seccional Armenia, sede La Santa María”, presentado por el estudiante Edward Zuleta Alonso, Maestría en Ciencias de la Educación.

LAUREADAS:

3.7 Trabajo de grado titulado: “EXTRACCIÓN Y CARACTERIZACIÓN DE PECTINA OBTENIDA A PARTIR DE PULPA DE CIDRA sechium edule (jacq.) sw”, presentado por las estudiantes María de los Ángeles Baquero Martínez Daniela Hoyos Hurtado, programa de Química.

3.8 Trabajo de grado titulado: “FORMULACIÓN Y CARACTERIZACIÓN DE PERLAS DE ALGINATO REFORZADAS CON NANOFIBRAS DE CELULOSA DECORADAS CON NANOPARTÍCULAS DE ZnO Y SU EVALUACIÓN EN EL TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES” presentado por el estudiante Andrés Felipe Cruz Posada, programa de Química.

3.9 Trabajo de grado titulado: “SÍNTESIS Y EVALUACIÓN ANTICANCERÍGENA PRELIMINAR DE INDOLACRILONITRILOS Y COMPLEJOS DE Pd(II) CON IMINAS FLUORADAS”, presentado por el estudiante Jhon Sebastián Oviedo Ruíz, programa de Química.