Campaña de Riesgo Cardiovascular por el bienestar de los Uniquindianos

Campañas de Promoción y Prevención programadas por el Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo (COPASST) se están desarrollando en la alma mater, buscando sensibilizar a los funcionarios administrativos de la Institución sobre riesgos cardiovasculares en pro de garantizar su estilo de vida.

La Campaña contó con el apoyo de la doctora María Victoria Salazar Palacio, directora del Centro de Salud uniquindiano, Gloria Estella Gil, asesora de la ARL Positiva; Rosalba Cardona, coordinadora del Sistema de Gestión y Seguridad en el Trabajo; María Consuelo Tovar, Sandra Milena Guzmán, Margarita Buitrago y Claudia Milena Prada, integrantes del Comité Paritario COPASST.

De acuerdo con lo expresado por la directora Salazar Palacio, se realizará el sorteo de un chequeo ejecutivo para conocer el estado de salud de los funcionarios a través de exámenes físicos y de laboratorio completos. Adicionalmente, se están llevando a cabo campañas gratuitas de cáncer de seno y citología.

La funcionaria agregó que “es importante que accedan a estos servicios que son parte del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo y el COPASST que los trabajadores y la administración de la Universidad conjuntamente eligieron, para el bienestar tanto en la salud de los funcionarios como a nivel ambiental”.

Redacción y Fotografía: Emilsen Ocampo Arenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *