Campaña para disminuir el consumo de papel se toma la Uniquindío

A través de la alianza entre las áreas de Planeación y Desarrollo, Bienestar Institucional y el Programa de Trabajo Social de la Universidad del Quindío se realiza la campaña ¿Cómo disminuyo el consumo de papel?, con el objetivo de sensibilizar al personal administrativo de la institución sobre la importancia de reducir el consumo de papel y fomentar las 3 erres: Reducir, Reciclar y Reusar.

Reducir: fotocopiar e imprimir a doble cara, reducir el tamaño de los documentos, leer y corregir en pantalla, evitar fotocopias e impresiones innecesarias, guardar archivos en formato digital y utilizar la vista previa antes de imprimir.

Reciclar: rasgar el papel, no arrugarlo, depositar el papel descartado en un recipiente dispuesto para tal fin y entregarlo a los gestores de reciclaje si este no puede ser reusado.

Reusar: reutilizar el papel que haya sido impreso solo por una cara.

La actividad es llevada a las diferentes oficinas de la Universidad por el grupo de trabajo conformado por Ana María Garzón, funcionaria del Área de Planeación Física y del Sistema de Gestión Ambiental, y Vanessa Castellanos, líder del Proyecto de Cultura Ciudadana, con el apoyo de algunos estudiantes de diferentes programas que están comprometidos con esta noble causa ambiental.

Emilsen Ocampo Arenas

recorrido por las oficinas de la institución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *