Candidatos para elección del Representante de los Empleados ante el Comité Paritario de Salud y Seguridad en el Trabajo ( COPASST)

Propuestas de las candidatas a ser representantes de los empleados ante el Comité Paritario de Salud y Seguridad en el Trabajo (COPASST) de la Universidad del Quindío

Cómo candidatas a estas elecciones y como Profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo, aspiro con mi compañera suplente luchar en beneficio de los problemas laborales que pueda acarreasen con mis compañeros en los puestos de trabajo.

  • Este comité deberá ser siempre un órgano de participación en nuestra Universidad de participación Colegiado y Paritario.
  • Nos destinaremos a las consultas regulares y periódicas de actuaciones preventivas y de tener reuniones legales, sino en casos de máximo requerimiento, por tanto siempre será un órgano consultivo.
  • Siempre estaremos abiertas para tener una buena negociación en dicho COPASO y, en su caso llegar a compromisos efectivos sin perjuicios de una ratificación posterior de acuerdos tenidos en cuenta por parte de quienes integraremos este nuevo Comité y que se cumplan los Estatutos Administrativos.
  • Participaremos en la elaboración, desarrollo y evaluación a los planes y programas de prevención.
  • Promoveremos iniciativas de prevención en mejora de las condiciones del trabajo.
  • Visitar los puestos de trabajo para conocer la situación relativa a la prevención de riesgos.
  • Analizar los daños de salud, ocasionados en el lugar de trabajo, con el fin de valorar las causas y promover medidas preventivas.
  • Por último, es tener constitutivo al próximo COPASO, se deberá tener en cuenta un nuevo reglamento y conseguir que sean operativos y para ello recomiendo procurar que los asuntos no se hundan o se les eche tierra sobre la mesa y reconocer todo riesgo y enfermedad laboral.

Agradezco su apoyo con el voto, que lo podrán ejecutar todos los empleados de planta provisionales, votaciones programadas para 09 de febrero de 2018 en hall administrativos.

Así encontrará la tarjeta electoral

Nota: La redacción de las propuestas y su gramática es responsabilidad de cada candidato, por lo cual nos abstenemos de hacer cualquier clase de intervención en el texto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *