Centro de Estudios de Alta Montaña de la Uniquindío participó del World Mountain Forum en Kirguistán

El Dr. Hugo Mantilla-Meluk, docente del Programa de Biología y director del Centro de Estudios de Alta Montaña (CEAM) de la Universidad del Quindío, atendió la invitación del World Mountain Forum, 2018, en representación de las organizaciones de la Alianza de las Montañas en la región Andina, para exponer los avances del CEAM sobre los Servicios Climáticos como herramienta de adaptación frente a los efectos negativos del Cambio Climático, tema central del evento.

La cita orbital, realizada en la ciudad de Biskek, Kirguistán, en Asia Central, entre el 23 y el 25 de octubre, contó con la participación de representantes de más de 60 países en los cinco continentes.

La contribución del docente uniquindiano al programa del Foro Mundial de Montañas incluyó las presentaciones: “Transformación de datos en soluciones para el cambio climático: servicios climáticos en los Andes” y “Servicios climáticos y vigilancia de la salud pública en sistemas de montaña de Colombia”; temáticas que hacen parte de la Iniciativa Regional de Servicios Climáticos liderada por el CEAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *