Cierre de Convocatoria: Educar en bilingüismo: alternativa para participar del mundo globalizado

En el marco del proceso de formación docente para el fortalecimiento de habilidades lingüísticas en Inglés, orientadas a la enseñanza de las nuevas generaciones, como parte en el proyecto de implementación del “Programa Integral de Bilingüismo, “Quindío Bilingüe y Competitivo”, la Universidad del Quindío ha convocado, a través de proceso público y abierto de selección, a profesionales interesados en ser parte del grupo de cinco profesores con los que se  completaría el equipo de los once requeridos para la formación de formadores, responsables a su vez de cumplir con la meta de educar con calidad en esta competencia esencial para la formación integral en un contexto de creciente globalización.

Esta convocatoria pública, de carácter abierto, demanda que los docentes participantes dediquen un total de 150 horas presenciales y 50 virtuales, utilizando para ello entre 8 y 16 horas semanales (cuidándose de no interferir con su asignación docente para el caso de los profesores activos del programa de Lenguas Modernas de la Universidad del Quindío) en dos etapas de formación: Nivel 1, lunes y martes de seis de la tarde a nueve de la noche (6:00 pm-9:00 pm) y Nivel 2, miércoles y jueves en los mismos horarios. Es necesario precisar que el área en la que se capacitará a los interesados será la formación lingüística dirigida a preescolar y básica primaria.

En el proceso de selección pueden inscribirse todas las personas que se encuentren habilitadas y que llenen los requisitos establecidos en la presente convocatoria:

  1. Ser licenciado en Lenguas modernas o carreras afines.
  2. Acreditar experiencia en la enseñanza del idioma inglés, con un mínimo de dos años.
  3. Contar con el título o estar cursando Maestría en didáctica del inglés o áreas afines.

 

Cada aspirante debe anexar la siguiente documentación:

  1. Copia del acta de grado y de los diplomas y certificados de estudios de posgrado o de estar cursando actualmente la maestría.
  2. Los estudios realizados y los títulos obtenidos en el exterior requerirán, para su validez, de la homologación y convalidación por parte del Ministerio de Educación Nacional o de la autoridad competente.
  3. Carta de presentación en donde se manifieste el interés de participar en el proceso de selección y relación de la documentación requerida.
  4. Formato diligenciado de Hoja de Vida de la Función Pública (descargar de DAFP.gov.co).
  5. Certificación de experiencia laboral.
  6. Formato de Declaración de Bienes y Rentas (descargar de DAFP.gov.co).
  7. Certificado de Antecedentes Disciplinarios expedido por la Procuraduría General de la Nación no superior a treinta (30) días.
  8. Certificado de Antecedentes Fiscales expedido por la Contraloría General de la República no superior a treinta (30) días.
  9. Certificado de Antecedentes Judiciales expedido por la Policía Nacional no superior a treinta (30) días.
  10. Copia de la Cédula de Ciudadanía.
  11. La documentación recibida estará sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda inconsistencia o falsedad en ella, será motivo de retiro del candidato en cualquier momento del proceso.

 

Las postulaciones deberán realizarse través de oficio dirigido a la Vicerrectoría de Extensión y Desarrollo Social. Los documentos se radicarán en la ventanilla única (Oficina de Gestión Documental), ubicada la Universidad del Quindío, Carrera 15, calle 12 Norte, Edificio Administrativo No. 1, hasta el 21 de marzo de 2018, en el siguiente horario:

De 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 pm a 6:00 p.m.

La Prueba Científico Pedagógica consistirá en una “Microclase” dirigida por cada participante de la convocatoria, donde se validará el nivel de metodología y suficiencia de inglés, en la cual se deberán evidenciar dos (2) de los siguientes enfoques y el uso de los recursos audiovisuales.

  1. PROJECT BASED LEARNING (PBL).
  2. TASK BASED INSTRUCTION/LEARNING (TBI/TBL).
  3. CONTENT AND LANGUAGE INTEGRATED LEARNING (CLIL).
  4. CIRCLE TIME.
  5. TOTAL PHYSICAL RESPONSE (TPR).

 

Toda la información relacionada con resultados, citaciones y el proceso en general, será publicado en la cartelera de la Secretaría General de la Universidad del Quindío, ubicada en el acceso al Bloque Administrativo No. 1 y en la página web de la Universidad del Quindío.

Pasadas la hora y fecha indicadas en la resolución que sustenta la convocatoria, no se recibirán más hojas de vida. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *