Comunicado a la opinión pública

La Universidad del Quindío informa que hoy, a las 8:20 de la mañana, un grupo de líderes encapuchados y beligerantes de las movilizaciones estudiantiles en la Uniquindío, agredieron física y verbalmente al señor rector y a algunos funcionarios administrativos y profesores.

Rechazamos enfáticamente,  estas y todas las acciones violentas que vayan en contravía de las manifestaciones pacíficas, promovidas en todo el país en torno a la situación actual de la educación superior.

Así mismo, no estamos de acuerdo con el procedimiento de bloquear el acceso a nuestra institución, impidiendo mediante acciones inapropiadas el acceso libre a aquellas personas que cumplen actividades administrativas. 

Desde la Universidad, seguiremos promoviendo y apoyando la discusión racional y el debate inteligente frente al financiamiento de la Universidad Pública; eso sí, nunca estaremos de acuerdo ni alentaremos este tipo de hechos censurables.

2 comentarios sobre “Comunicado a la opinión pública

  1. ¿Por que no salieron con el mismo ímpetu a rechazar la agresión de ESMAD contra el estudiantado?.
    No se bloqueo el acceso a la institución se solicito que el ingreso se hiciera por el lugar destinado para ello. Mencionen también que las agresiones fueron de ambas partes, ojalá puedan mostrar este mensaje, de lo contrario ya estaremos al tanto de hacia que lado apunta la aguja del beneficio.

  2. Luis Nevio Jaramillo Macias Luis Nevio Jaramillo Macias
    Casos como los sucedidos el 18, cuando de una parte se reclama el derecho al libre acceso al campus universitario y de otra se pretende argumentar con base en el incidente (generado por el cierre arbitrario del campus), que ni el señor rector ni los funcionarios administrativos acompañamos el movimiento nacional por la defensa de la educación pública es una demostración del maniqueismo con el que pretenden justificar actos vandalicos como el sucedido en la noche del día anterior, cuando una turba de estudiantes violentaron las puertas del bloque de ingeniería y asaltaron al señor vigilante, amedrantandolo y profiriendo amenazas, exigiéndole entregar las llaves de salones y oficinas, violentando la puerta de su cubículo para después vandalizar la maquina expendedora de dulces. ¿A esta seguridad interna es a la que se refiere el estudiante? La Universidad del Quíndio, sus funcionarios administrativos, cuerpo docente y estudiantes deberían pedir disculpas a la ciudad y al movimiento nacional, no por sus actuaciones en apoyo al movimiento, sino por las actuaciones vandalicas, maniqueas y claramente inconstitucionales lideradas por grupos minoritarios, que aprovechando el movimiento pretenden generar malestar interinstitucional con miras a las próximas elecciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *