Comunicado: Comité Electoral Universidad del Quindío

Que teniendo en cuenta el proceso electoral por medio del cual se realiza la consulta de opinión para la elección de candidatos a ocupar los cargos de Rector, Decanos y Directores de Programa, llevado a cabo en la Universidad del Quindío los días 6 y 8 de abril del presente año, se hace necesario tener en cuenta los siguientes aspectos:

La zona electoral estará comprendida dentro de los 15 metros del perímetro circundante al Coliseo de la Universidad del Quindío y la zona de votación es la dispuesta dentro del Coliseo de la Universidad del Quindío.

Para los Centros de Atención Tutorial de Pereira, Manizales, Buga, Candelaria, Cali y Buenaventura, la zona electoral estará comprendida dentro de los 15 metros del perímetro circundante al lugar de funcionamiento del respectivo CAT y la zona de votación será el mismo Centro de Atención Tutorial.

Con el fin de garantizar la transparencia e imparcialidad de la consulta de opinión, en la zona electoral y en la zona de votación de la Universidad del Quindío y de los demás Centros de Atención Tutorial, se prohíbe:

  • Toda clase de propaganda, vallas, carteles, pasacalles, afiches y porte de camisetas destinadas a difundir propaganda electoral.
  • Realizar entorpecimiento u obstaculización del paso de los docentes, estudiantes o administrativos que tengan intención de ejercer el derecho al voto.
  • Hacer insinuación de voto por algunos de los candidatos a ocupar los cargos de Rector, Decanos y Directores de Programa.
  • Instalar puestos de información que no hayan sido autorizados por el Comité Electoral y el Consejo Electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *