Comunicado Consejo Académico

EL Consejo Académico de la Universidad del Quindío en sesión del 22 de enero de 2019 y en aras de promover los mayores beneficios a la comunidad universitaria, ha tomado las siguientes decisiones trascendentales para finalizar las actividades académicas del semestre suspendido en el 2018.

1. El semestre continuará entre el 21 de enero y el 8 de marzo del 2019, incluyendo el periodo de habilitaciones.
2. Durante las dos primeras semanas (21 de enero al 1° de febrero) se podrán llevar a cabo los ajustes a las actas de concertación suscritas con los docentes de cada asignatura.
3. En la primera semana (21 al 25 de enero) no podrán realizarse evaluaciones. Sin embargo, con base en las actas de concertación ajustadas, quedará a discreción de docentes y estudiantes lo que se acuerde en las mismas.
4. El plazo último para la cancelación de asignaturas será el 15 de febrero. Esta decisión fue votada negativamente por el Rector Delegado, al considerar que afecta criterios de calidad académica en una universidad acreditada de Alta Calidad.
5. En relación con la habilitación del transporte, la alimentación a los beneficiarios de Bienestar Universitario, así como los pagos de apoyos compensados para auxiliares de laboratorios y salas, se efectuarán aplicando los excedentes de estos, una vez realizado el cierre fiscal, a los rubros originales.
6. La Universidad del Quindío seguirá propiciando espacios democráticos para la expresión de sus estamentos.

Enero 22 de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *