Comunicado Consejo Superior- noviembre 19 de 2018

El Consejo Superior de la Universidad del Quindío en sesión extraordinaria realizada el lunes 19 de noviembre de 2018 en la sala de juntas de la Gobernación del Quindío, analizó la actual situación de anormalidad por la cual atraviesa la institución, con todas sus implicaciones académicas, económicas y legales. Por lo tanto, acordó unánimemente:

1. Reconocer la validez del movimiento estudiantil en torno a la defensa de la universidad pública colombiana, siempre alrededor de acciones respetuosas que contribuyan al análisis y construcción colectiva de propuestas que garanticen su avance.

2. Hacer un nuevo llamado cordial para que se reanuden actividades académicas de la metodología presencial, a más tardar el lunes 26 de noviembre, fecha límite que permite implementar un plan de recuperación de clases, sin causar traumatismos al calendario académico de 2019.

3. Proporcionar los elementos logísticos a los estudiantes de las diferentes facultades y programas que decidan retomar actividades académicas de manera inmediata. Este respaldo solo se dará a aquellos espacios académicos que no impliquen uso de laboratorios o prácticas, exceptuando las que realiza la facultad de Ciencias de la Salud en centros hospitalarios.

4. Señalar que la Institución continuará realizando todos los esfuerzos para garantizar una adecuada programación académica y administrativa que permita la inscripción, selección e ingreso de los nuevos estudiantes a los diferentes programas, para el periodo académico de 2019.

Finalmente, este Consejo informa que la decisión de suspender o no el semestre académico, se tomará en la sesión prevista para el viernes 30 de noviembre, una vez estén claras las dinámicas nacionales.

 CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *