Convocatoria No. 04 de 2018 Auxiliares de extensión

La Vicerrectoría de Extensión y Desarrollo Social, invita a los estudiantes de la Universidad del Quindío, que cumplan con los requisitos, a inscribirse para hacer parte del proceso de selección de auxiliares en el proyecto “Campañas de Salud Pública Encaminadas a la Prevención de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) en Instituciones Educativas del Departamento del Quindío”. 

Presentación:Tradicionalmente las campañas de prevención pública para el control de ETV se han fundamentado en métodos tradicionales para difusión de información tales como material impreso, perifoneo, y publicidad en medios de comunicación. Debido a que este tipo de difusión se realiza para alcanzar masivamente a la población afectada, no se ha logrado identificar el impacto que este tipo de estrategias han tenido en la población. Por lo tanto, el proyecto considera el aprovechamiento de iniciativas gubernamentales previas para la difusión y masificación de la estrategia de prevención basada en juegos serios, tales como Tabletas para Educar (MinTIC-MEN), de tal forma que sea posible iniciar una intervención sobre las comunidades estudiantiles de las IE del departamento del Quindío, para evaluar el impacto de las campañas de prevención en las comunidades cubiertas por las instituciones educativas.

Objetivo de la Convocatoria: Seleccionar tres (3) estudiantes auxiliares de extensión en el proyecto denominado “Campañas de Salud Pública Encaminadas a la Prevención de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) en Instituciones Educativas del Departamento del Quindío”, para desempeñarse durante el primer semestre de 2018.

Dirigida a: Estudiantes con registro académico y financiero de la Universidad del Quindío que reúnan los siguientes requisitos:

  • Estudiante del Programa de Ingeniería de Sistemas y Computación.
  • Conocimiento en Entornos Unity, Eclipse, Android Studio, EMF/GMF.
  • Experiencia previa en construcción de juegos serios para escenarios didácticos.
  • Experiencia en metodología COMBI.
  • Experiencia previa de vinculación con grupos estudiantil de la UQ.
  • Cumplir con los requisitos del Acuerdo del Consejo Superior No. 032 del 28 de julio del año 2016, “Por medio del cual se reglamenta la selección y vinculación de los estudiantes en la modalidad de auxiliares de docencia, auxiliares de extensión y auxiliares de investigación”, descargue el documento a través del siguiente vinculo: (www.uniquindio.edu.co/secretaria_general/documentos.php?id=1791).

Proceso de participación: Los estudiantes de la Universidad del Quindío interesados en participar en la convocatoria deberán enviar correo electrónico a fdgiraldo@uniquindio.edu.co manifestando su interés en hacer parte del proceso de selección, adjuntando al mismo los siguientes documentos:

  • Hoja de vida persona natural, formato del Departamento Administrativo de la Función Pública (funcionpublica.gov.co/descarga-de-formatos).
  • Fotocopia del documento de identidad ampliado al 150 %.
  • Fotocopia del Carnet universitario ampliado al 150 %.
  • Antecedentes disciplinarios, judiciales y fiscales.
  • Estado académico actualizado, con el promedio de general de la carrera
  • Certificado de experiencia en enseñanza del Inglés para niños.

Selección: La selección estará a cargo del Coordinador del Proyecto de Extensión, quien verificará los documentos aportados por los aspirantes y los requisitos contenidos en esta convocatoria pública.

Cronograma:                            

Apertura: 22 marzo del año 2018

Cierre-Entrega de la documentación: Hasta las 4:00 pm del día miércoles 4 de abril de 2018.

Entrevista: jueves 5 de abril de 2018.

Publicación de Resultados: Viernes 6 de Abril de 2018.

ALBA LUCIA CASTRO BENAVIDES

Vicerrectora de Extensión y Desarrollo Social (E)

 Proyectó: Jorge Humberto Torres Hernandez

Asesor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *