Curso en línea – Aprendizaje basado en Problemas

Erasmus+ CityLab y Columbus invitan a la comunidad académica de la Universidad del Quindío, a participar en el curso en línea sobre Problem Based Learning – Aprendizaje Basado en Problemas,   desarrollado por expertos de la Universidad de Aalborg, Dinamarca y la Universidad de Amberes en Bélgica. El programa está abierto exclusivamente para los docentes y administrativos interesados en el tema que hagan parte de la red de universidades miembros de Columbus.

Este curso de capacitación está diseñado para equipar a docentes y coordinadores (personas a cargo de difundir la PBL y la innovación académica en las universidades) con conocimientos, estrategias y herramientas prácticas sobre cómo diseñar e implementar cursos de PBL y cómo integrar la PBL en los programas académicos (departamentos), involucrar a otros profesores y asegurar el apoyo administrativo.

En el PDF adjunto encontrará en detalle el contenido del curso. Algunos puntos para destacar:

  • Modalidad del curso:   se ofrecerá a través de Moodle. Se compone de dos paquetes de formación (7 módulos cada uno) dirigidos uno a docentes y otro a coordinadores.
  • Idioma: Inglés.
  • Inscripcioneslos interesados en realizar el curso deben enviar un correo arelint@uniquindio.edu.co con sus datos (nombre, tipo de vinculación, dependencia o programa) hasta el viernes 31 de mayo de 2019 – 12:00m  
  • Videoconferencia introductoria:  se realizará una videoconferencia introductoria el 29 de mayo de 2019 para los participantes ya confirmados y registradoscon pautas para tener una experiencia exitosa en el curso en línea,  indicaciones de acceso a la plataforma Moodle y para resolver las preguntas que puedan surgir antes de comenzar el programa.

Para mayor información, comunicarse a la Unidad de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, en la extensión 329 o al correo electrónico relint@uniquindio.edu.co 

PBL-Program-Citylab-Columbus V2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *