DAAD: Becas para cursos de invierno en universidades alemanas convocatoria 2018

La Unidad de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales comparte información vital para la comunidad académica suministrada por el Servicio Alemán de Intercambio Académico, DAAD, sobre oportunidades de becas en Alemania

Esta modalidad de beca parcial ofrece la posibilidad de realizar en Alemania un curso intensivo de lengua y cultura alemanas. El programa de beca se destina a una lista específica de cursos ofrecidos por universidades en diferentes ciudades de Alemania. La lista de cursos disponibles se dará a conocer en el DAAD Portal (plataforma de postulación online del DAAD Alemania) el 1 de julio de 2018, fecha en la cual se habilitará el DAAD Portal para el envío de la postulación. Las becas son parciales y requieren una cofinanciación por parte del estudiante.

Dirigido a 
Estudiantes colombianos de pregrado, maestría o doctorado inscritos en una universidad colombiana, que ya cuenten con conocimientos de alemán (mínimo nivel B1) y que quieran perfeccionar los mismos a través de un curso intensivo de alemán en una universidad de Alemania.

Requisitos 
• Las becas pueden ser solicitadas por estudiantes inscritos en programas de pregrado, maestría o doctorado (de cualquier disciplina) que hayan cursado al menos dos años de estudios superiores al inicio de la beca. 
• En el momento de la postulación a la beca y durante el curso de idioma, los solicitantes tienen que estar matriculados en una universidad en Colombia. 
• Se debe acreditar un nivel de alemán B1 culminado según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Los certificados de idioma exigidos se especifican en el documento informativo. 
• Es indispensable leer el documento informativo para conocer todos los requisitos de postulación.

Dotación 
• Beca parcial por un monto único de 1.725,- € 
• Monto global de 1275,- € para los gastos de viaje (vuelos Colombia – Alemania – Colombia) 
• Seguro médico y seguro contra daños a terceros 
Todos los detalles con respecto a la financiación deben consultarse en el documento informativo.

Comprobación del nivel de alemán 
En el documento informativo que se encuentra disponible para descargar en nuestra página se encuentran las fechas y los detalles de inscripción para presentar el examen oficial del nivel B1 en Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena. Es indispensable revisar cuanto antes las fechas de inscripción a los exámenes en las diferentes ciudades.

Fecha de cierre 
Miércoles 15 de agosto de 2018 
La postulación a esta convocatoria se compone de una solicitud online y del envío de la postulación en físico. Los detalles sobre el proceso y la documentación que requieren las dos formas de solicitud (online y física) se encuentran en el documento informativo disponible para descargar en PDF en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *