El Squash uniquindiano obtuvo medallas en la V Válida Nacional

La Selección de Squash de la Universidad del Quindío participó en la V Válida Nacional de Squash que se llevó a cabo en Medellín del 18 al 20 de mayo,  prestigiosa competencia organizada por la Federación Colombiana de Squash desarrollada en el Country Club Ejecutivos de la capital antioqueña y que convocó alrededor de 150 deportistas, los mejores de Colombia en diferentes categorías.

Natalia Chavarría y Keisy Bautista representaron a la institución en la categoría Damas Segunda, mientras que Joan Quintero, Juan Camilo Pérez, Juan Camilo Rey y Fabián Andrés Cortés, entrenador mundial de squash avalado por la WSF, participaron en la categoría Cuarta Masculina, compitiendo en categorías superiores a las de torneos anteriores que demuestra su crecimiento a nivel deportivo. Igualmente, Felipe Navarrete, integrante de la escuela de formación de Squash, participó por primera vez en un torneo nacional y logró quedar entre los 16 mejores clasificados.

Fabián Andrés Cortés Sánchez, director de la selección expresó: “La válida fue una grata experiencia para todos los representantes de la Uniquindío, quienes se preparan fuertemente para el Torneo Nacional de Ascun Deportes del próximo semestre. Más aún para Keisy Bautista quién después de eliminar a la sembrada 2 (cabeza de grupo) del torneo en primera ronda (3-2) y a la sembrada 5 en segunda ronda (3-1), logró meterse en el podio, tras obtener la medalla de bronce al ganar el partido ante la siembra 6 con parciales 5-11, 11-6, 11-5 y 13-11”.

Por su lado, Joan Quintero obtuvo la medalla de reconocimiento Play 5, otorgada a los jugadores que logran esta posición en eventos deportivos de alto rendimiento. El jugador dejó en el camino a Juan Camilo Rey, en primera ronda (3-2), a la siembra 1 del torneo en segunda ronda (3-2), y luego a Juan C. Pérez en la final por el quinto lugar (2-1).

Durante la competencia nacional, los deportistas uniquindianos mostraron gran espíritu deportivo y su pasión por el squash representando la institución con entrega, dando lo mejor de sí para dejar en alto el nombre de la Universidad y agradecen a la Universidad, desde su área de Bienestar Institucional, por la gestión corporativa para asistir al evento y depositar su confianza en la selección de Squash.

Por: Emilsen Ocampo Arenas
Fotografía: Fabián Andrés Cortés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *