En la noche de los mejores Uniquindío recibe la orden “Francisco José de Caldas”

El gobierno colombiano a través del Ministerio de Educación Nacional exaltó a la Universidad del Quindío durante la ceremonia pública realizada el 10 de diciembre en el evento “La Noche de los Mejores” que año tras año exalta a personas e instituciones de excelencia.

La Ministra de Educación nacional, María Victoria Angulo y el Viceministro de Educación Superior Luis Fernando Pérez, entregaron al rector de la Universidad del Quindío, José Fernando Echeverry Murillo la exaltación y placa memorial en el evento nacional donde estudiantes, docentes, directivos, entidades territoriales e instituciones educativas y de educación superior fueron reconocidas en ´La Noche de los mejores´.

La orden, en homenaje al célebre científico y prócer Franciscos José de Caldas, otorgada a la Universidad del Quindío, recordó unas de sus máximas: “Ninguno puede ser grande en una profesión sin amarla. Amad la vuestra y hacedla amar de vuestros conciudadanos por una conducta noble, dulce y virtuosa”. 

El rector José Fernando Echeverry Murillo valoró el reconocimiento como el producto de una construcción colectiva que debe llenar de orgullo tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad quindiana, y responde a un clamor académico y social que durante mucho tiempo se escuchó y no había podido concretarse hasta este año, sin dejar de reconocer el compromiso que viene desde hace un buen tiempo. “Estar en la noche de los mejores de la educación para verificar un logro institucional de esta magnitud es un privilegio para mí como rector y un aporte de calidad que la academia hace a la comunidad a la que se debe”, aseguró.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Gestión y Aseguramiento de la Calidad; Gustavo Adolfo Rincón Botero, afirmó que “es un reconocimiento que el Estado y el gobierno colombiano realizan a nuestra institución en nombre de toda una sociedad. Además de la importancia y regocijo de estar entre las mejores instituciones de educación superior del país, representa a su vez un reto de una gran dimensión que nos obliga a continuar trabajando mancomunadamente para mejorar cada día los estándares de calidad alcanzados hasta el momento”.

La distinción ´Francisco José de Caldas´ hizo parte de las 21 categorías premiadas donde se entregó por parte del MEN “los reconocimientos especiales, Premio vida y obra: a toda una vida en educación a Ángela Escallón Emiliani, Directora Ejecutiva de la Fundación Corona, y el premio Vida y Obra: en Educación Superior a Juan Luis Mejía Arango, rector de la Universidad EAFIT”, sostuvieron desde el portal del Ministerio de Educación Nacional.

En la ceremonia anual, el programa de Licenciatura en Matemáticas a través de su director Efraín Alberto Hoyos Salcedo, recibió la Orden a la Educación Superior y a la Fe Pública ´Luis López de Mesa´ por su Acreditación en Alta Calidad. Así mismo el Ingeniero Electrónico uniquindiano José Noé Sánchez Sierra, recibió  reconocimiento ´Por sus méritos en Mejores Experiencias Significativas con el Uso Pedagógico de TIC´.

Un comentario sobre “En la noche de los mejores Uniquindío recibe la orden “Francisco José de Caldas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *