[Actualización] Estudiantes Nuevos: Todo lo que tienen que saber para matricularse

Para la Universidad del Quindío es altamente satisfactorio recibir todos los semestres a jóvenes destacados que iniciarán sus estudios en nuestra Alma Mater. Para iniciar correctamente el proceso de matrícula tenga en cuenta la siguiente información:

¿Cuándo debo matricularme?

Los estudiantes nuevos deben realizar el proceso de matrícula financiera del 11 al 16 de julio. Tenga en cuenta que las fechas de matrícula de los estudiantes antiguos son diferentes.

¿Dónde descargo el recibo de pago?

Siga estos pasos para descargar el recibo de pago:

  1. Acceda a la Plataforma SAC a través de este enlace https://sac.uniquindio.edu.co/sgasinu/inscripciones.jsp#home
  2. Ir a la sección “Proceso de Matrícula Académica”. Luego dar clic en la opción “Recibo de pago de matrículas y otros derechos”.
  3. Aparecerá un campo que pide su “Identificación”. Llénelo con su número de documento y luego “Buscar”.
  4. Descargue o imprima el recibo de pago y luego páguelo en una Entidad Bancaria.

¿Cómo hago el registro de las asignaturas?

Los estudiantes nuevos no tienen que hacer registro de asignaturas ya que la Universidad hace este proceso de forma automática.

¿Cuándo debo ir a inducción?

  • Estudiantes Presencial: del 23 al 27 de julio.
  • Estudiantes a Distancia: 28 y 29 de julio.
  • Tenga en cuenta que esta inducción es clave para iniciar clases. Allí la Institución dará información importante el desarrollo de actividades académicas.

¿Cuándo es el inicio de clases?

  • Estudiantes Presencial: 1 de agosto de 2018
  • Estudiantes Distancia: 4 de agosto de 2018

129 comentarios sobre “[Actualización] Estudiantes Nuevos: Todo lo que tienen que saber para matricularse

  1. Necesito saber qué hacer para recuperar mi cupo, estoy muy interesada en él pero no envié los documentos pdf, he estado intentando comunicarme con la U pero no he podido, por favor, ayuda…

    • Saludos María Valentina, en este enlace encuentras información sobre reingresos: https://www.uniquindio.edu.co/publicaciones/reingresos_1_pub

      Si tienes más dudas por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU a partir del 9 de julio.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

      ¿Cómo usar el CSU?
      >>> https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

        • Saludos Esteban, revisa estas fechas y lugares de inducción.
          23 JULIO INDUCCIÓN PRESENCIAL
          Inicia la inducción para estudiantes nuevos de la Metodología Presencial. Coliseo Uniquindío, 8:00 a.m. (Diurna) 6:00 p.m. (Nocturna).

          28 JULIO INDUCCIÓN DISTANCIA
          Inducción para estudiantes de la Metodología a Distancia. Todos las ciudades, 8:00 a.m.

  2. Buenos Días, quiero estudiar a distancia , tengo el posibilidad de matricularme para este segundo semestre 2018. soy del Departamento de Norte de Santander. Gracias.

    • Saludos Ana, las inscripciones cerraron el 5 de Junio de 2018. Esperamos que puedas inscribirte para el 2019-1.
      Las inscripciones abren aproximadamente en septiembre 20 del 2018.
      Gracias por conectar y pensar en la Uniquindío para tu futuro profesional.

  3. Soy Normalista Superior de la Normal Superior del Quindío, ya soy docente con cargo en propiedad por medio de concurso y quiero saber si puedo ingresar para el primer periodo del 2019 en el Quinto semestre de Licenciatura en Ciencias Sociales a distancia, ya que no alcancé para este segundo periodo del 2018.Gracias.

    • Saludos Nicolas, sigue intentando en el transcurso del día.
      Si se te sigue presentando la misma situación, Por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

      ¿Cómo usar el CSU?
      >>> https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

  4. Buenos días tengo una duda a esta hora intento ver el recibo de mi matrícula y no me aparece , la segunda duda que tengo es que yo pagare mi matrícula como nuevo con cesantías y en el fondo de cesantías me giran un cheque con el monto de las cesantías pero no sé qué hacer con este cheque si se lleva a los bancos autorizados y en la cuenta de la universidad o se tiene que llevar directamente ala universidad ?

    • Saludos Daniela, los pagos son en los bancos autorizados. Te recomendamos cambiar el cheque y llevar el efectivo.
      Desde el 9 de Julio debes descargar el recibo de pago.
      Si eres estudiante nuevo tienes plazo hasta el 16 de julio para descargar y pagar.
      Si eres estudiante antiguo, tienes plazo hasta el 21 de julio para descargar y pagar.

      Si se te presenta alguna situación en la plataforma, Por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

      ¿Cómo usar el CSU?
      >>> https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

    • Saludos Angela, Por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

      ¿Cómo usar el CSU?
      >>> https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

  5. Buenos días: Entro al link de la plataforma SAC en la parte de recibo de matrícula y no me aparece nada. Estoy intentando comunicarme con la universidad de manera telefónica, pero no contestan!.
    Mil gracias!!

    • Saludos Ana, Por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

      ¿Cómo usar el CSU?
      >>> https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

  6. Buenos días: Entro al link de la plataforma SAC en la parte de recibo de matrícula y no me aparece nada. Estoy intentando comunicarme con la universidad de manera telefónica, pero no contestan!.
    Mil gracias!!

    • Saludos Ana, Por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

      ¿Cómo usar el CSU?
      >>> https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

  7. Buenos dias

    fui admitido como estudiante nuevo en el programa de Ciencias de la información y la documentacion bibliotecologia y archivistica y al momento de realizar el procedimiento de descargar el recibo de pago de matrícula en la plataforma SAC me sale el mensaje “no hay informacion para mostrar” y no me permite descargar el recibo, por favor me pueden colaborar solucionando este inconveniente. Muchas gracias¡

    • Saludos Jhon, Por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

      ¿Cómo usar el CSU?
      >>> https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

  8. Buenos días,

    Tengo una duda soy nueva y en el recibo de pago me aparece periodo 2018-1, Es normal o debo hacer algún proceso para hacer el cambio. Gracis

    • Saludos Camila, Por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

      ¿Cómo usar el Centro de Servicio al Usuario?
      >>> https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

  9. Hola muy buenos días, lo que sucede es que no sirve el enlace para poder hacer la descarga del recibo del pago de la matricula…….. Gracias !!!!!

  10. Buen día solicito por favor me informen como realizar el proceso de matrícula financiera cuando se estudiara con el programa ser pilo paga, es muy dificil la comunicación al 7359300, y ya formule la inquietud en el Centro de servicio al usuario (ecotic)

    Agradezco la atención prestada.

  11. Buenos días, estoy interesada estudiar Ciencia de la Información y la Documentación, Bibliotecología y Archivística. Virtual pero me gustaría saber si aun tengo tiempo para matricularme gracias.

    • Saludos Yamiris, las matrículas son para los estudiantes que se inscribieron hasta el 5 de Junio de 2018.
      Esperamos que te puedas inscribir para la próxima (20 de septiembre aproximadamente).

  12. Buenas tardes…

    Quisiera saber si aún hay cupo para Contaduría Pública, he intentado comunicarme con los números que aparecen y la verdad ha sido complicado que contesten, estoy interesada en estudiar en la uniquindio, quiero saber los costos todo lo necesario para realizar ese tramite esta semana.. quien puede ayudarme??

    Estaré atenta a su pronta respuesta, mil gracias.

  13. Si yo sé que en el recibo dice el monto , pero en el fondo de cesantías no me dan efectivo me dan un cheque con el monto para la univerdiad , la pregunta es qué hago con el cheque o dónde giro el cheque para que me den el efectivo y pagar la matricula

  14. Buenas He estado tratando de imprimir el recibo de Pago de la matricula pero aparece que no hay información para mostrar.
    He intentado comunicarme con la linea 7359300 y no responde la opción de atención al usuario. Ahora el link para descargar recibo no funciona , aparece error de pagina.
    Que puedo hacer?

  15. Entonces para recapitular , mañana se descarga el recibo , lo llevo al fondo de cesantías hay me dan un cheque con el monto de cesantías , de hay lo llevo al banco autorizado por la universidad y lo entrego ala cuenta para pagar mi matrícula ?

    • Saludos Daniel, Tenemos nuevas fechas para que puedas realizar tu registro de asignaturas y pagar la matrícula.
      Todos los detalles clic al enlace: http://bit.ly/2KSK0iO

      Llevas el recibo al fondo de pensiones y ellos te generan el cheque, luego con el cheque pagas en los bancos autorizados que aparecen en el recibo.

  16. Buen día, He intentado descargar el recibo de pago pero me aparece el error de :(org.springframework.transaction.CannotCreateTransactionException: Could not open JDBC Connection for transaction; nested exception is java.sql.SQLRecoverableException: IO Error: The Network Adapter could not establish the connection)

    Así que fui al apartado de SRP en la plataforma ecotic, el recibo que allí me aparece es el mismo que el de la matricula?

  17. Hola, Me gustaría saber cuando se notifica a los admitidos por tercer llamado, de este semestre 2018- 02.
    O si hay que dirigirse a la Universidad directamente en un lugar específico para asesorarse, en conclusion quisiera saber si después de que se publica la lista de admitidos, existe una lista de espera o alguna otra posibilidad de ser admitido. Muchas gracias ! Espero pronta respuesta.

    • Saludos Erika, el segundo llamado lo hacen a partir del 18 de julio aproximadamente.

      Puedes contactar el Centro de Servicio al Usuario.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

      ¿Cómo usar el CSU?
      >>> https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

  18. ahora el inconveniente son las fechas por este enlace dice que ahora es del 11 de julio al 16 de julio , pero en este https://noticias.uniquindio.edu.co/nuevas-fechas-para-registrar-asignaturas/ dice que es del 13 de julio al 16 de julio entonces a que fechas le creemos el incoveniente esta en que como debo pagar con cesantias puede que no me alcanze el tiempo tan corto para que me den el cheque a tiempo , porfavor aclarar bienlas fechas

  19. Buenos días!
    Mi nombre Yeison Gonzalez, actualmente me encuentro inscrito en el programa de ciencias de la información. estoy intentando descargar el recibo de pago para matricula y no me arroja nada cuando digito mi numero de identificación en la plataforma SAC, agradezco que me indiquen que debo hacer o como me pueden solucionar, pues necesito con prontitud realizar la matricula.
    muchas gracias!
    mi numero de identificacion 92543237

    • Saludos Yeison, Tenemos nuevas fechas para que puedan realizar el registro de asignaturas y descargar el recibo de pago de la matrícula.
      Todos los detalles clic al enlace: http://bit.ly/2KSK0iO

      Ten en cuenta los horarios que se informan en la publicación nueva.

  20. sería bueno que repusieran dos días mas para matriculas de los nuevos, es decir hasta el 18 pues a mi correo me notificaron que las matriculas iban desde el 9 hasta el 18 de julio.

  21. Buenos días, alguién me puede informar si ya descargaron el recibo de pago, porque las matriculas dice que empiezan el dia 9 al 16, yo tengo que llevar ese recibo de pago al Fondo Nacional del Ahorro y estoy super preocupada porque desde ayer no me ha sido posible descargar dicho recibo… alguién me puede decir si ya lo descargo y cómo ,,,, mil gracias .. porque yo no he podido la pagina esta caida,,,

  22. Buena tarde, amablemente solicito información y ayuda de la consultar de turno para hacer el debido proceso de registro de asignaturas, quedaron para el día de hoy, pero desafortunadamente Ecotic sigue presentando falencias ya que no me deja ver el turno correspondiente. Gracias

    • Saludos Juan, A partir de este momento pueden consultar su turno para realizar el registro de asignaturas del 11 al 13 de julio. Para conocer más información sobre los registros y los recibos de pago consulte en ayudasac.uniquindio.edu.co.
      Si aún no sabe cómo consultar su turno revise el siguiente video tutorial >>> https://youtu.be/940P82z_QsM?t=40

    • Saludos Miguel, si sigue presentando la misma situación lo mejor es que le escriban al CSU adjuntando las capturas de pantalla del proceso que no se muestra

      Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

      ¿Cómo usar el CSU?
      >>> https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

  23. Hola buenas tardes, lo que pasa es que en el día de ayer personal de la universidad nos informó que habría un comunicado para las personas que fueron excluidas de un programa y allí les explicarían como realizar la carta de permanencia y les darían algunas fechas, hasta el momento no me ha llegado ningún comunicado de parte de la universidad al correo, o he visto algo publicado, con quién podría hablar, ya que ayer no me dieron más información y me dijeron que en el edificio no estaban atendiendo la mayoría de los problemas, muchas gracias.

  24. Buenos días, al ingresar a la plataforma para descargar el recibo de la matrícula, no aparece la opción sólo el proceso de inscripción.

    • Saludos Daniela, en este enlace puede encontrar información de como descargar su recibo si es estudiante nuevo:

      Si es estudiante antiguo siga las instrucciones de este enlace de video: https://youtu.be/kwsqO_wfxAU

      Si sigue presentando la misma situación lo mejor es que le escriban al CSU adjuntando las capturas de pantalla del proceso que no se muestra

      Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

      ¿Cómo usar el CSU?
      >>> https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

  25. Buenos días, aún no me deja descargar el recibo de pago, en la Plataforma SAC el menú llega hasta “estado de su inscripción”, no aparece proceso de matrícula.

    • Saludos Camila, lo mejor es que le escriban al CSU adjuntando las capturas de pantalla del proceso que no se muestra

      Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

      ¿Cómo usar el CSU?
      >>> https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

  26. Buenos días estoy intentando Descargar mi recibo de matrícula Y al parecer la plataforma tiene un error porque cuando ingresó solamente me aparece hasta estado de inscripción no me aparece para descargar el recibo que debo hacer muchas gracias

    • Saludos Jenny, si es estudiante nuevo por favor intentar de nuevo, y verificar que aparezca el código de barras en el recibo, para poder cancelar en las entidades bancarias.

  27. Buenas ardes;

    La verdad tenía otro concepto de ustedes como institución universitaria, pero el proceso que han tenido para matriculas de estudiantes nuevos ha sido un chiste, una burla. Se la pasan cambiando las fechas, la plataforma no sirve cuando uno va a descarga la orden de pago; adicional cada vez que uno les hace una queja o petición la respuesta es vallan al CSU o comuníquense con ellos, que clase de servicio es eso. La verdad para mi concepto no seguiré porque si para realizar el pago a ustedes es tanto problema y burla de parte de ustedes para con los estudiantes, no me imagino como sera con algún requerimiento adicional cuando “este estudiando con esa universidad”.
    Adicional corren la fecha de descargar la orden de pago pero no la fecha límite y eso me genero muchos inconvenientes para le retiro de cesantias.

  28. Hola, buenas tardes, lo que sucede es que para entregar la documentación, me hizo falta entregar los servicios públicos, entonces según lo que me han dicho, eso me define cuánto me costará el semestre, y estoy preocupado porque ya hoy daban los precios y no tengo nada, por favor una solución, muchas gracias.

    • Saludos Michael, por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca de la situación que se te está presentando actualmente.

      ¿Cómo usar el CSU?
      >>> https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

  29. Buenos días:

    Tengo una duda. Luego de pagar el recibo de matrícula, dónde puedo enviar el comprobante de pago para confirmar mi matrícula, o la universidad se da cuenta por los bancos directamente???

    Gracias

  30. Buenos días. Acabo de ver mi recibo de pago y se evidencia que no me descontaron el 10% por votación en las últimas elecciones, aún enviando el soporte dentro de las fechas establecidas. Que puedo hacer a dónde me puedo dirigir?.

    Por favor es urgente, ya que no contaba con esto y no me es posible conseguir el dinero adicional, por eso envíe a tiempo el soporte.

    En espera de su respuesta,

    Muchas gracias

    • Martha Teresa Solano Murcia dice:
      12 julio, 2018 a las 9:16 am
      Tu comentario está esperando ser moderado.

      Buenos días. Acabo de ver mi recibo de pago y se evidencia que no me descontaron el 10% por votación en las últimas elecciones, aún enviando el soporte dentro de las fechas establecidas. Que puedo hacer a dónde me puedo dirigir?.

      Por favor es urgente, ya que no contaba con esto y no me es posible conseguir el dinero adicional, por eso envíe a tiempo el soporte.

      En espera de su respuesta,

      Muchas gracias

  31. Con radicado 10607 expuse que tengo un subsidio universitario girado a la universidad , necesito que lo validen y me expidan el volante por la diferencia. que procedimiento debo seguir para agilizar el tramite teniendo en cuenta que la fecha limite es el 16 de julio.

    • Saludos Iveth, por favor consulta nuestro Centro de Servicio al Usuario CSU.
      Líneas telefónicas: 7359300
      Aplicación CSU en ecotic: ecotic.uniquindio.edu.co

      En estos canales de servicio te deben brindar información acerca del tema.

      ¿Cómo usar el CSU?
      >>> https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

    • Si eres estudiante nuevo, no hay matricula extraordinaria.

      Si eres estudiante antiguo, del 23 al 28 de Julio hay matrícula extraordinaria.
      Si paga su matrícula en estas fechas tendrá un incremento del 25% en su pago. El recibo lo puede descargar en SAC para luego pagarlo en las entidades financieras.

  32. Buen día

    Yo realice la inscripción pero tuve un inconveniente con la compra del pin y por un mal entendido me pase de fecha y no pude comprar mi pin. Si de casualidad alguno de los inscritos no se inscribe, no hay la posibilidad que cedan el cupo??.

    Por otro lado, tiene proceso de homologación de materias?. como obtengo información al respecto.

    Por favor no me remitan al CSU porque he tenido bastantes inconvenientes para recibir información, por eso me pase de la fecha para inscribirme, coloque la queja y a la fecha no he tenido respuesta.

    Quedo atenta, agradezco su información.

    • Saludos Ginna, las fechas de inscripción ya cerraron. No hay posibilidad de que puedas acceder a cupos.
      Las homologaciones las debes consultar con el programa académico al cual deseas ingresar.
      ¿Cuál es el programa académico?

  33. Buenas tardes me presente al programa de ingeniería electrónica para este proceso y fui admitido, hace 5 años vivía en Bogotá allí estudie en la Universidad Nacional también Ingeniería electrónica y llegue hasta 7 semestre y no pude continuar por temas económicos y porque regrese aquí Armenia, empecé a trabajar y hasta ahora decidí retomar , como no podía hacer traslado porque pasaron 5 años decidi ingresar a la universidad por este proceso de admisión. Mis preguntas son existe la posibilidad de homologar algo ? tengo que ver igual todas las materias de primer semestre? existe la posibilidad de exponer mi caso y empezar un proceso de homologación? muchas gracias.

  34. Buenas Noches,
    El dia de hoy tenia el registro de materias, en el horario de 12:00 a 6:00 PM, pero la plataforma no habria, durante una hora y media aproximadamente, despues de este tiempo, comence a registrar las materia, pero el sistema estaba muy lento y no me permitio registrar las materias de Estadistica, y Calculo Vectorial, ya que no habian cupos.

    Estuve llamando toda la tarde y como cosa rara nunca nadie contesta en ese telefono.

    Soy de la ciudad de Buga, y me dirigi al CAT de dicho municipio, donde me informaron, que tampoco se han podido comunicar.

    Les solicito me informen el procedimiento para poder registar dichas materias, ya que el inconveniente es del sistema y del programa que se esta manejando para el registro de materia.

    • Saludos Carolina, lo mejor es que radiquen la situación al CSU adjuntando las capturas de pantalla del proceso que no se muestra.

      ¿Cómo usar el CSU?
      https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

      Además Ayuda SAC en su página tiene publicado lo siguiente cuando no encuentras cupo:
      Si al tratar de registrar una asignatura no hay cupo disponible, podrá realizar la solicitud en el CSU por el servicio respectivo. Su solicitud se analizará y la definirá la Vicerrectoría Académica y el Programa Académico. La respuesta aceptando o rechazando la apertura del cupo se generará antes de los días 18 y 19 de Julio de 2018, fechas en las que podrá realizar modificaciones al registro académico, si es el caso.

  35. Buen día, no es necesario entregar el comprobante del recibo de pago a la universidad? Que paso sigue al pagar la matricula, solo esperar la inducción? Y cuando se nos entregan los usuarios y contraseñas para entrar a Ecotic y el correo institucional? Gracias.

    • Saludos Sharon, el comprobante de pago te sirve para mostrar en las porterías de acceso a la Universidad, mientras gestionas el Carné estudiantil. Debes asistir a la inducción. Allí les indicarán más detalles sobre las aplicaciones que pueden utilizar en Ecotic y otros detalles.

  36. Hola buenos días, si yo no alcanzo a pagar la matricula pero yo si fui admitida y mande los documentos entonces perdería mi cupo? me tocaría volver a compra el pin ?

    • Saludos Angie, lamentablemente perderías tu cupo y tendrías que comprar nuevamente el PIN y adjuntar nuevamente toda la documentación. Es decir tendías que realizar nuevamente todo el proceso de preinscripción e inscripción.

  37. Buen día, ya pague la matrícula financiera pero no aparece la verificación, sigue rojo, y ya han pasado mas de dos días, ya me comunique con ayuda sac pero no responden, que puede ser?

  38. Hola. Tengo una duda, ya hice el pago de mi matrícula y dice que se refleja a las 24 horas, han pasado más de 24 horas y sigue estando en rojo. ¿Debo hacer algo? ¿Debo enviar el comprobante?

    Y, ¿Cuál es el horario de la inducción?

    • Saludos Silvia, revisa estas fechas y lugares de inducción.
      23 JULIO INDUCCIÓN PRESENCIAL
      Inicia la inducción para estudiantes nuevos de la Metodología Presencial. Coliseo Uniquindío, 8:00 a.m. (Diurna) 6:00 p.m. (Nocturna).

      28 JULIO INDUCCIÓN DISTANCIA
      Inducción para estudiantes de la Metodología a Distancia. Todos las ciudades, 8:00 a.m.

      Consulta nuevamente si tu pago se ve evidenciado. si sigues presentando la misma situación lo mejor es que la radiques al CSU adjuntando las capturas de pantalla del proceso que no se muestra.

      ¿Cómo usar el CSU?
      https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

  39. Buenas noches. Ayer pagué el recibo de matrícula en las horas de la tarde y hoy después de las 24 horas no me aparece que esté pago. Que sucede?

  40. Hola. Tengo unas dudas, han pasado más de 48 horas en las que pagué y me sigue apareciendo en rojo, ¿Debo enviar el recibo? ¿Es normal?

    Y, ¿Cuál es el horario de la inducción?
    Gracias.

    • Saludos Silvia, revisa estas fechas y lugares de inducción.
      23 JULIO INDUCCIÓN PRESENCIAL
      Inicia la inducción para estudiantes nuevos de la Metodología Presencial. Coliseo Uniquindío, 8:00 a.m. (Diurna) 6:00 p.m. (Nocturna).

      28 JULIO INDUCCIÓN DISTANCIA
      Inducción para estudiantes de la Metodología a Distancia. Todos las ciudades, 8:00 a.m.

      Consulta nuevamente si tu pago se ve evidenciado. si sigues presentando la misma situación lo mejor es que la radiques al CSU adjuntando las capturas de pantalla del proceso que no se muestra.

      ¿Cómo usar el CSU?
      https://youtu.be/lBxqeKtA6Xg

  41. Buenos días, tengo una inquietud. El día 23 empieza la inducción, pero no dice a qué horas; les agradecería un montón si me pueden informar a qué horas hay que estar en la Universidad el día 23 de Julio. Muchas gracias…

    • Saludos Fabiana, revisa estas fechas y lugares de inducción.
      23 JULIO INDUCCIÓN PRESENCIAL
      Inicia la inducción para estudiantes nuevos de la Metodología Presencial. Coliseo Uniquindío, 8:00 a.m. (Diurna) 6:00 p.m. (Nocturna).

      28 JULIO INDUCCIÓN DISTANCIA
      Inducción para estudiantes de la Metodología a Distancia. Todos las ciudades, 8:00 a.m.

  42. Buenas Tardes estoy tratando de comunicarme pero no ha sido posible, fui admitida para el programa de Ciencias de la información y documentación… este es de modalidad virtual pero por motivos financieros no me fue posible reunir todo el dinero, quiero saber si es posible una segunda fecha de pago o si puedo reservar el cupo para el 2019-1. Gracias.

    • Saludos María Claudia, después de pagado el recibo deben pasar 24 horas para que se vea reflejado en la plataforma.
      El 28 de Julio, es la inducción para estudiantes de la Metodología a Distancia. Todos las ciudades, 8:00 a.m.

  43. Buenas tardes
    Me podrían colaborara con la siguiente inquietud
    Como hago para saber si no fui admitida o me encuentro en lista de espera porque desde que me inscribí la universidad no me ha notificado nada
    Gracias

    • Saludos Elizabeth, en la página web y en publicaciones en nuestras redes sociales se han publicado los listados.
      Actualmente está publicado el tercer llamado.

  44. Buenas noches quiera saber a que horas es la inducción de nuevos estudiates del segundo llamado la fecha 4 de agosto desde manizales caldas

  45. Cordial saludo.
    Soy Técnico de Salud Ocupacional, egresado de INTENALCO Cali, reside en la ciudad de Candelaria y quisiera saber si puedo continuar con mi profesionalización en Seguridad y Salud en el Trabajo, modalidad Distancia en la sede que la institución tiene en este municipio. Agradezco su información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *