Etapa final matrículas en la Uniquindío

Es importante que todos los estudiantes de la Universidad del Quindío conozcan las siguientes precisiones con relación al proceso de matrículas previo a la finalización de las mismas:

Sobre solicitudes de cupo en espacios académicos

La fecha de corte para estas solicitudes fue el pasado Jueves 19 de Julio 2018. Desde ese mismo día el equipo de trabajo está realizando un análisis de la viabilidad Académica y Administrativa de cada solicitud. Por lo tanto, a los estudiantes que se les aprobó la solicitud, les aparecerá el cambio en su horario o el nuevo registro de espacio académico a partir del viernes 20 de Julio.

Sobre modificaciones al registro académico

Los estudiantes que tengan necesidad de cambio de grupo, horario o sede, no deben realizar solicitud al CSU. Estos cambios deberán de hacerlos cada uno de forma autónoma a través de la Plataforma SAC durante los días 21 (desde 6:00 a.m.) y 22 de julio (hasta 11:55 p.m.). Cualquier solicitud en este sentido que se radique en el CSU no sera tenida en cuenta. De otro lado, recomendamos a los estudiantes que ya terminaron el registro de sus asignaturas abstenerse de ingresar a la Plataforma SAC para evitar congestión de la misma.

Es importante que cada estudiante revise muy bien las dos columnas de “cruce de horario” y “disponibilidad de cupo” en la Plataforma. 

Sobre el pago de la matrícula 

Les recordamos a todos los estudiantes antiguos que el plazo máximo del pago de la matrícula es el próximo sábado 21 de julio. La Universidad no ampliará este plazo. Luego del mismo, se deberá pagar la matrícula en periodo extraordinario (del 23 al 28 de julio) lo que conlleva un incremente en el valor de la matrícula. 

Sobre el uso del CSU

Es importante hacer un adecuado uso del Centro de Servicio al Usuario. Solicitamos a todos los estudiantes no hacer peticiones duplicadas en este Centro ya que se aumentan los casos por resolver y se hace dispendiosa la labor de nuestro equipo de trabajo. Desde la Institución nos aseguramos a todos los estudiantes que cada caso se le da adecuada respuesta y se le informe a través de los diferentes canales de comunicación. 

31 comentarios sobre “Etapa final matrículas en la Uniquindío

  1. Buenas tardes, si yo hice la solicitud de un cupo por medio de ecotic y el csu antes de la fecha de corte, pero no se me dio respuesta de esta igual me aparecerá el nuevo registro este viernes?

  2. Buenas tardes, tengo inconveniente con la generacion de mi recibo de matricula, al momento de generar no lo realiza

  3. Juan David el 19 de julio no fue miércoles, 19 de julio es jueves, en la información está mal redactado, es el miércoles 18? O el jueves 19? Muchas gracias.

  4. Buen día. Yo aún no he podido descargar mi recibo de pago. He enviado mi solicitud en el transcurso de la semana al Centro de Servicio al Usuario pero no recibo respuesta.

  5. Buen día me parece muy raro que envié el correo a Sac lo respondan diciendo que de aquí al 21 dan la respuesta de si aprobaron los cupos de registrar materias y ya veo que mañana estará habilitada y a mi nada que me llega ningún correo sin si fui aceptado o no

  6. Buen día lo que pasa es que envié la solicitud de cupo a SAC y me envían un correo diciéndole que de aquí al 21 dan la respuesta si si o no pero ahora leí esto y entonces como hago pa saber si si me aceptaron la solicitud o no necesito saber donde ir o donde escribir Muchas gracias.

  7. Buenas noches.
    Me permito narrarles un inconveniente que he venido presentando y del cual no he recibido solución pertinente.
    Soy estudiante de la Uniquindio por reingreso y resulta que inicialmente no podía ver el horario que me correspondía para poder efectuar el registro de asignaturas porque “no tenia asignados los permisos por empresa”. Me dirigí el primer día de registro en horas de la mañana al programa de ingeniería de sistemas nocturno y la señorita Luisa Fernanda se comunico con Admisiones para que me solucionaran ese incoveniente, y el ingeniero Edward me soluciono el problema. Aguarde ese mismo día hasta las 11:56am que empezaba mi turno para registrar materias, y me encuentro con la sorpresa que solo podía registrar dos materias que, por observación del programa de ingeniería de sistemas, las dejo como de registro obligatorio pero con la posibilidad de registrar 4 materias adicionales para copar un total de 22 créditos si no me falla la memoria. Ese mismo día, a eso de las 2:00pm hable con el ingeniero Edward, quien me propuso esperar un par de días para evadir la saturacion de la plataforma para poder abordar el asunto. Entonces nuevamente fui hasta Admisiones y finalmente pude registrar únicamente 4 materias con la ayuda del Ing. Edward y eso porque ya no hay cupos en las otras asignaturas. Lo apenas natural, es que yo pueda ver por lo menos las 6 materias a las que tengo derecho, sin embargo, puedo decir con total convicción que no ha sido negligente mi labor para poder retomar clases, y temo que esta situación que me ha sucedido impida que pueda desarrollar mis estudios con regularidad.
    Espero puedan atender mi caso.
    Muchas gracias!!

  8. Por favor necesito información de fechas para descargar recibo de pago para quienes tenemos crédito Icetex. Me enteré por parte de la Directora del programa de pedagogía que las fechas son diferentes.
    Mucjas grcias por la información. En la extensión encargada de ese tema no fue poaiblw que me contestaran.

  9. BUENAS NOCHES, DESDE EL VIERNES HE INTENTADO HACER EL PAGO POR INTERNET DEL SEMESTRE Y NO HE PODIDO. POR FAVOR ME DICE COMO SE HACE GRACIAS

    • Saludos Fabiola, los recibos de pago se debían pagar en las oficinas físicas de los bancos autorizados para hacerlo. ¿Pudiste resolver tu situación?

  10. Saludos.
    Quisiera saber por que medio se me puede informar o dar respuesta a mi solicitud de crédito, mediante la modalidad ofrecida directamente por la universidad (cuotas). Ya que en las fechas indicadas para estas solicitudes, me desplace desde un municipio alejado de Armenia, donde me encuentro laborando y exclusivamente para hacer la entrega de los documentos requeridos y hasta la fecha no he recibido respuesta, ni negativa, ni positiva.
    Ya envie esta misma solicitud via E-mail en dos ocasiones al correo financiacionesyconvenios@uniquindio.edu.co, y no ha sido posible obtener respuesta.

    Agradezco su colaboracion.

    • Saludos Angelita, los estudiantes nuevos tienen la maya horaria predefinida por ser el primer semestre. ¿Pudiste resolver tus dudas en la inducción?

  11. Buenas tardes, quiero saber cual es el paso a seguir para continuar con el proceso para la carrera virtual ciencias de la información y documentación – bibliotecologia. Efectué el pago de la matricula dentro de las fechas establecidas, pero no tengo claro el paso a seguir. Gracias: c.c. 1016051912

  12. Buena tarde, es mi primer semestre en la Universidad, el domingo 22 de Julio me llego al correo la información de que había sido admitida por segunda vuelta y que el recibo estaría disponible para hoy 25 de Julio. Hoy realice mi pago. Mi pregunta es, aquí dice que la matricula extraordinaria es desde el 23 de Julio hasta el 28 de Julio y que hay que pagar un valor adicional, teniendo en cuenta que entre por segundo llamado y solo hasta el día de hoy me dejo descargarlo, yo debo pagar igualmente este valor adicional? Agradeceria que me sacaran de esa duda ya que mi carrera es virtual y vivo en Cali.

  13. Buenas noches si como estudiante antiguo solicito un cupo por medio de CSU,para una materia que debo ver este semestre y aun no se me ha dado respuesta, y que ademas requiero registrar áreas nuevas que paso debo seguir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *