Gran acogida a la convocatoria de ayuda económica en transporte y alimentación estudiantil

Bienestar Institucional – Área de Desarrollo Humano y Salud Integral

Tatiana Gómez Hernández, Trabajadora Social de Bienestar Institucional, orienta a los estudiantes

La Trabajadora Social de la coordinación de Desarrollo Humano y Salud Integral, Tatiana Gómez Hernández entregó un positivo balance de la estrategia de postulación de nuevos beneficiarios y renovación de beneficiarios, por medio del servicio en línea que evitó largas filas para la obtención del beneficio.

“Cambiamos de herramienta este semestre. Estamos estrenando un mecanismo virtual para agilizar el proceso y seamos más eficientes. El estudiante desde cualquier conexión sube los documentos soporte a la nube. Este mecanismo hace que el proceso se facilite.  De otro lado, se realizó la renovación de los programas de Alimentación y Transporte estudiantil, impactando en estos aspectos a 1.116 beneficiarios que renovaron este apoyo económico.  Así mismo hoy mismo se convocó y se hizo la selección de nuevos cupos para estos servicios teniendo presente que alrededor de unos trescientos a cuatrocientos estudiantes se beneficiarán de estos servicios”, sostuvo la Trabajadora Social Gómez Hernández.

Adicionalmente, Natalia Jaramillo Robledo, Profesional Especializado del Área de Bienestar Institucional indicó que para el presente semestre se realizó convenio con empresas de transporte de los municipios de Filandia y Salento como servicio adicional para estudiantes provenientes de estas localidades, anotando que se gestionará para el próximo semestre, superada la Ley de Garantías, convenios para cubrir municipios cordilleranos del Quindío.

De esta manera, Bienestar Institucional a través de su Coordinación de Desarrollo Humano y Salud Integral se esmera por facilitar el proceso de renovación y postulaciones de los apoyos económicos, teniendo presente disminuir los tiempos y combatir las largas filas que eran tradición para estas épocas de inicio de semestre académico.

2 comentarios sobre “Gran acogida a la convocatoria de ayuda económica en transporte y alimentación estudiantil

    • Saludos Ana, por favor comunícate con Bienestar Institucional de la Uniquindío. Allí te pueden brindar más información sobre el tema de tu interés.

      Bienestar Institucional
      Teléfono: 7359300 Ext. 362 – 921 – 919 – 920 – 411 – 915 – 916.
      Correo: bienestar@uniquindio.edu.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *