Homenajeado director de danza folclórica de la Uniquindío

El director de danza folclórica de la Universidad del Quindío Luis Fabián Cortés Sánchez recibió un reconocimiento especial en el marco de la celebración de los 30 años de vida administrativa de la Fundación Cultural del Quindío FUNDANZA.

En el acto, el uniquindiano egresado de la institución homenajeada fue exaltado por su trayectoria artística y la de su grupo, reconocimiento que le fue otorgado por Jhon Fredy Castro Rivera, director artístico de esta fundación.

Directores, docentes, bailarines y público en general acudieron al Centro Cultural Metropolitano de Convenciones del Quindío para vivenciar la sensibilidad artística y observar la mágica pintura del baile y la música.

El evento contó con la presencia de Carlos Eduardo Osorio Buriticá gobernador del departamento del Quindío; Marlon Andrés Cruz Casallas, director general de la Fundación Cultural del Quindío Fundanza; James González Mata, director de la Secretaría de Cultura del departamento y Maricel Restrepo Nasayo, rectora de la Escuela Normal Superior del Quindío.

“Quisimos compartir con todos la muestra artística de los grupos de danza invitados a nivel nacional y hacer entrega de importantes reconocimientos en el marco de la celebración. Los lazos de Fundanza con la Universidad del Quindío siempre están presentes en los procesos artísticos y académicos, en esta ocasión a través del grupo representativo de danza folclórica ligado a nuestra fundación”; manifestó Marlon Andrés Cruz Casallas en referencia al evento protocolario.

Texto y Fotografía: Emilsen Ocampo Arenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *