I CoRemm: Coffee Region Microbial Metting 2018 – I Seminario de Inmunología de Toxoplasmosis Ocular

El Grupo de Investigación GEPAMOL del Centro de Investigaciones Biomédicas de la Universidad del Quindío extiende la invitación a la comunidad universitaria a participar del evento denominado “I CoRemm: coffee Region Microbial Meeting”, que se llevará a cabo el día 6 de noviembre en el auditorio Euclides Jaramillo Arango de manera gratuita para los asistentes que se inscriban dentro de las fechas publicadas.

OBJETIVO DEL EVENTO

El I Encuentro de Microbiología tiene como objetivo realizar la divulgación de los trabajos de investigación que se están llevando a cabo en el área de la Microbiología en la región, así como en Colombia. Para esto, se presentarán charlas magistrales de docentes e investigadores con experiencia en el estudio y la enseñanza de la Microbiología en ciudades como Cali, Pereira, Tolima y Armenia. Esta actividad se enriquecerá además con la participación de estudiantes de pregrado y posgrado que presentarán posters  con los resultados o avances de sus trabajos en áreas  relacionadas con la Microbiología.

JUSTIFICACIÓN

El I Encuentro de Microbiología se hace importante ya que permite cumplir con dos de los tres ejes misionales de Universidad del Quindío, como lo son la investigación y la proyección social. Considerando que es creciente el número de investigaciones que se desarrollan en el área de la Microbiología, es fundamental que haya un espacio académico en la Universidad del Quindío para la presentación de los resultados alcanzados, permitiendo así una actualización de los temas que se vienen trabajando en esta área. Además, el conocimiento de estos temas permite que las personas interesadas tengan nuevas preguntas e ideas de investigación, promoviendo entonces el avance académico de la Microbiología en la región.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *