Informe especial proyectos de regalías

Actualmente la Universidad del Quindío tiene en licitación dos proyectos que se financiarán con recursos del Sistema General de Regalías, aprobados el año pasado gracias al trabajo en conjunto con la Gobernación del Quindío. La materialización de ambas propuestas tendrá un alto impacto positivo para la comunidad universitaria y del Departamento.

¿Cuáles son estos proyectos?

El primero, es el de “Remodelación y Optimización de Escenarios Deportivos en el Campus”.

Link: https://wp.me/p97YXa-2v9

El segundo, es el de “Obras de Urbanismo Complementarias y Movilidad en el Campus”.

Link: https://wp.me/p97YXa-2BR

Ambas iniciativas mejorarán la infraestructura física de la Institución, permitiendo potenciar los servicios de bienestar, incentivar los hábitos de estilos saludables, priorizar la movilidad de los peatones y contribuir al cuidado del medio ambiente.

¿Por qué se realizarán estos proyectos y no otros?

Los equipos de trabajo de la Gobernación y la Universidad trabajaron mancomunadamente para identificar proyectos que beneficiaran a la región y que se enmarcaran dentro del Plan de Desarrollo Nacional y el Plan de Desarrollo Departamental. Por esta razón, trabajaron en la elaboración de ambas propuestas para beneficiar a la población. A esto se le sumó que en el Plan de Desarrollo Institucional 2016 – 2025, Universidad Pertinente Creativa Integradora, se tienen dos metas que se refieren al objeto de ambos proyectos.

Por lo tanto, el OCAD (Órgano Colegiado de Administración y Decisión) viabilizó y priorizó su realización toda vez que son pertinentes al desarrollo regional, designando a la Universidad del Quindío como entidad ejecutora.

¿A quiénes beneficiará estos dos proyectos?

Uno de los argumentos más sólidos para su aprobación fue el impacto positivo que tendrán para la población uniquindiana y departamental. Por ejemplo, actualmente los escenarios deportivos son utilizados por personas de la tercera edad, escuelas deportivas y comunidad en general.

Para visualizar los cambios que se planean realizar con estos proyectos de regalías, puede consultar el siguiente video:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *