Así vivió nuestra alma mater la emoción de los Juegos Nacionales
Siete días de un sin fin de emociones se vivieron en los escenarios de la Universidad del Quindío, epicentro de varias disciplinas deportivas de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales Eje Cafetero 2023.
Las raquetas de bádminton y squash fueron testigos de cada punto -a favor o en contra- que los mejores atletas del país vivieron día a día durante las justas más importantes del deporte nacional. Lágrimas, sudor, sonrisas, gritos, sueños cumplidos y caminos por recorrer hicieron de esta primera semana un capítulo inolvidable.
María Yulieth Pérez, medalla de oro en bádminton.
Squash, tiros de fuerza y corazón
Encuentros inimaginables y resultados inesperados se disfrutaron en el complejo de squash de nuestra alma mater, que acogió a los más competitivos deportistas de esta disciplina tanto en las modalidades individuales como en la de equipos.
En la modalidad individual, el oro femenino fue para la santandereana Lucía Bautista y el masculino se lo ganó Miguel Ángel Rodríguez, de Bogotá. En la modalidad por equipos, la presea dorada fue para Bogotá.
En la modalidad de dobles, el oro masculino fue para la dupla de Bogotá, Andrés Felipe Herrera y Juan Felipe Torres. El femenino se lo llevaron las antioqueñas María Clara Ramírez y Andrea Soria. Y, finalmente, la presea dorada en dobles mixtos fue para María Clara Ramírez y Mathias Knudsen, de Antioquia.
Complejo de squash - Universidad del Quindío.
Bádminton, el deporte de raqueta más rápido del mundo
Los tapetes verdes, las luces y el público incondicional acompañaron en nuestra alma mater a los guerreros de esta disciplina deportiva que representan a los distintos departamentos en los Juegos Nacionales. El vuelo del volante y el golpe de la raqueta se sintieron durante toda la semana en justas por equipos, en dobles e individuales.
Los resultados fueron excelentes por donde se mire. En la modalidad por equipos, Quindío se llevó la medalla de bronce. Valle la presea de plata y Antioquia se quedó con el oro. En dobles mixtos, masculinos y femeninos, los ganadores fueron Antioquia en cada una de las modalidades, siendo los mayores medallistas en este torneo.
Delegación quindiana de Bádminton.
En individual masculino, el antioqueño Dainne Marulanda fue el triunfante y, en individual femenino, la quindiana María Yulieth Pérez abrazó el oro, dándole al departamento su tercera presea dorada en estos XXII Juegos Nacionales.
Final individual femenina de bádminton: Quindío vs Risaralda.
Y seguimos con los VI Juegos Paranacionales Eje Cafetero 2023
La Universidad del Quindío es sede de los Juegos Paranacionales. En nuestra casa recibiremos, del 2 al 10 de diciembre, a los paratletas que competirán en las disciplinas deportivas de natación y fútbol.
Sigamos acompañando a la delegación quindiana que nos representa en estas justas y vivamos la emoción de los Juegos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023.
Por: Nathalia Baena Giraldo - periodista Medios Institucionales.
Fecha de publicación 17/11/2023
Última modificación 17/11/2023