La UQ se unió a la jornada de recolección de residuos posconsumo

La Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ) lideró ayer jueves 3 de octubre una jornada de recolección de residuos posconsumo. Con anterioridad se convocó a todos los municipios e instituciones del departamento del Quindío a que se unieran a esta iniciativa en pro del cuidado del medio ambiente.
La Universidad del Quindío, a través del Sistema de Gestión Ambiental (SGA), se unió a dicha jornada e invitó a las dependencias principales de nuestra alma mater para que se articularan y recogieran los elementos posconsumo que tenían represados en sus oficinas. De estas, la dependencia de Activos fijos, el departamento de Proyectos y la oficina del Sistema de Gestión Ambiental estuvieron presentes.
El objetivo fundamental de la jornada, explicó el funcionario del SGA Santiago Fernández Ángel, es “cerrar el ciclo de los productos que no son biodegradables y que generan riesgos en el ecosistema por ser elementos contaminantes, es decir, lograr que tengan una buena disposición final”.
Durante la jornada se llevó a cabo la separación y recolección de los residuos por parte de los integrantes del Sistema de Gestión Ambiental y del área de Mantenimiento. Los residuos que más se recolectaron fueron computadores y equipos para tratamientos de datos; enseres menores de hogar, iluminación de alumbrado público y botellas de amor (plástico).
Se hace un llamado a toda la comunidad uniquindiana a que realice la correcta disposición de los residuos en los puntos ecológicos, y en la cabina de Gestión Integral de Residuos Peligrosos ubicada en el hall del bloque Administrativo, ya que de nuestras pequeñas acciones dependen los grandes cambios en el planeta Tierra que habitamos.
Fecha de publicación 04/10/2024
Última modificación 04/10/2024