UFM 102.1 celebra 25 años al aire
Hace 25 años la emisora de nuestra universidad se escuchó por primera vez al aire en los 102.1 de la frecuencia modulada. Varias personas hicieron posible este hito de la Universidad del Quindío, entre ellos el rector de la época, ingeniero Héctor Polanía Rivera; el médico, docente y radioaficionado Marco Alfonso Nieto García; el ingeniero Alberto Taborda Restrepo; el también docente uniquindiano y cantante Mario Ramírez Monard; un hombre de la radio local, conocedor como el que más de la asistencia técnica y funcionario de la U, Ariel Ramírez Quintero; y los académicos José Raúl Jaramillo Quintero y Hernán Domínguez Giraldo.

Precisamente, con varios de los precursores de la emisora, este miércoles 5 de noviembre, se va a llevar a cabo un conversatorio en vivo, con entrada libre para el público, en el auditorio Euclides Jaramillo Arango, dirigido por Alejandro Herrera Uribe. Al evento están invitados los realizadores (antiguos y actuales) de U FM 102.1, estudiantes, docentes y funcionarios de la alma mater, así como comunicadores y personalidades locales.
Después de la que se anuncia como una entretenida y nostálgica reminiscencia de los inicios de la emisora uniquindiana, el docente del programa Comunicación Social – Periodismo, Jorge Urrea, reflexionará, en formato de charla pedagógica, estará junto con el reconocido productor y locutor radial Alex Pinilla. Radio y podcast, “Que el fondo no muera en la forma”, inspirará la charla entre los expertos del dial.

Fecha de publicación 04/11/2025
Última modificación 04/11/2025