Entrenador uniquindiano representará a Colombia en torneo de Waterpolo en Chile
Del 5 al 11 de noviembre de 2025, Cristian Camilo Conrado Fernández, graduado uniquindiano del programa de Licenciatura en Educación Física y Deportes y actual entrenador de Waterpolo de Bienestar Institucional representará a Colombia en el Torneo Internacional de Waterpolo en Chile, como refuerzo del Club Deportivo Belén de Medellín, uno de los equipos más destacados del país. Junto a él viajarán tres jugadores del Club Deportivo Pirañas, todos formados bajo su dirección, quienes también integrarán la delegación nacional.
El compromiso, la disciplina y el amor por el deporte han llevado a este talento uniquindiano a cumplir un nuevo logro que llena de orgullo a la comunidad universitaria. Durante los dos años que ha hecho parte de Bienestar Institucional, ha liderado procesos de formación y competencia que han posicionado al waterpolo como una disciplina en crecimiento dentro y fuera del campus universitario.

En 2024 encabezó la organización del primer Torneo Federado de Waterpolo realizado en la Universidad del Quindío, un evento histórico que reunió a equipos de la categoría sub-14 y consolidó a la institución como referente en la promoción de este deporte acuático. “Será un viaje de mucho aprendizaje. Tendré la oportunidad de conocer nuevas metodologías de enseñanza que me permitirán seguir fortaleciendo el waterpolo en la universidad y en todo el departamento”, afirmó con orgullo.
La participación de Cristian Conrado en este torneo internacional refleja el liderazgo deportivo y formativo de la Universidad del Quindío, así como el impacto de sus graduados en distintos escenarios nacionales e internacionales.

Fecha de publicación 04/11/2025
Última modificación 04/11/2025