Nuevas opciones en la plataforma SAC

La institución haciendo uso del estatuto estudiantil y demás normatividad vigente continuará habilitando nuevas opciones en la plataforma SAC (Servicios Académicos) para que los estudiantes de forma autónoma gestionen sus necesidades.  Adicionalmente, recomienda al estudiantado de pregrado prestar toda la atención a las sugerencias y recomendaciones que a continuación se detallan:

  1. Los estudiantes que realizaron registros de asignaturas omitiendo prerrequisitos de acuerdo al plan de estudios y/o registraron algunas equivalencias que no son avaladas por los programas académicos, se realizará la cancelación de dichas asignaturas, por lo que  recomendamos estar consultando como queda su registro en SAC en la opción “Matricula individual”.
  1. Consultar el registro de asignaturas para verificar “las asignaturas canceladas”  que el estudiante ha solicitado a la Vicerrectoria Académica a través de la cuenta de correo electrónico atencionalestudianteviceacad@uniquindio.edu.co
  1. Consultar las notas parciales por asignaturas utilizando la actividad “consulta del estudiante -> pestaña ‘matricula académica’ -> Botón ‘Detalle’”
  1. Generar un reporte en formato PDF de las notas parciales y definitivas de todas las  asignaturas registradas en el periodo académico, utilizando la actividad ” notas registradas”. 
  1. A partir del Martes 20 de Marzo hasta el viernes 6 de abril de acuerdo al calendario académico institucional ( para presencial ), podrá de manera autónoma realizar la cancelación de asignaturas utilizando la actividad ” cancelación de asignaturas”. Por reglamento estudiantil  SAC validará y controlará que una asignatura perdida No pueda ser Cancelada. Importante: Para los estudiantes de Distancia Bloque B y C se deberá seguir el procedimiento de solicitud por correo electrónico o estar atentos a posteriores indicaciones.
  1. La comunicación directa del estudiante y la Universidad es y será el correo electrónico insitucional, por lo que debe ser consultado diariamente. Las notifiaciones de la plataforma Servicios Académicos – SAC serán enviadas al mismo.
  1. Próximamente, la comunidad uniquindiana y en especial los estudiantes tendrán información de cómo se articulará el CSU y las dependencias para que sus inquietudes y solicitudes sean atendidas de la mejor manera.

3 comentarios sobre “Nuevas opciones en la plataforma SAC

  1. buenas tardes.

    como se debe hacer para cancelar una materia y con cuanto tiempo se debe solicitar la cancelación de dicha materia antes de la primera clase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *