Observatorio Social del CEIR, invitado al Primer Encuentro de Observatorios de Delito y Seguridad de la Secretaría del Interior de la Gobernación del Quindío

Con la ponencia “Lecturas de Ciudad: representaciones en sectores norte, centro y sur de la ciudad de Armenia – Quindío”, el Observatorio Social adscrito al Centro de Estudios de Investigaciones Regionales de la Universidad del Quindío, participó en el primer encuentro de Observatorios de Delito y Seguridad organizado por la Gobernación del Quindío y desarrollado en el Centro de Convenciones de la ciudad de Armenia los días 14 y 15 del presente mes.

La ponencia socializó los resultados de la primera fase del proyecto, que se configura como un gran aporte académico para la sociedad del municipio de Armenia. El proyecto, orientado a la identificación de algunos lugares representativos de la ciudad y el contexto en el que habitan determinados grupos de individuos, permitió en su primera fase, reconocer unas lecturas del estado de seguridad e inseguridad de los sectores analizados.

Los docentes proponentes del proyecto, Arlex D. Cuellar Rodríguez y Jose Hernando Morales Tíque, comentan que los resultados finales del proyecto permitirán entender las dinámicas en las que las personas interactúan alrededor de lugares, sitios y objetos representativos de los sectores norte, centro y sur de la ciudad, para poder plantear estrategias que permitan recuperar algunos de estos espacios, si es el caso, por parte de la comunidad e instituciones interesadas en generar verdaderos cambios e impactos sociales.

“El evento nos permite asociarnos con observatorios del municipio y del departamento, creando estrategias mancomunadas para trabajar por el bienestar de la región”, agregaron los docentes expositores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *