Oficina Asesora de Asuntos Docentes: Comunicado a docentes de planta

La Oficina Asesora de Asuntos Docentes informa que el plazo máximo para entregar la producción académica (Artículos publicados en revistas indexadas u homologadas por Colciencias, Libros texto, ensayo e investigaciones, premios, producción técnica, software, patentes) del año inmediatamente anterior, será el día 28 de junio 2019, último día hábil del mes.

Conforme al Decreto 1279 de junio de 19 de 2002, algunos aspectos a tener en cuenta son:

  • Puntos Salariales:
  • Artículos publicados en revistas indexadas u homologadas por Colciencias: se reconocen puntos salariales a los artículos en revistas que se encuentren indexadas u homologadas por Colciencias en el momento de la publicación del artículo (2018).
  • Premios Nacionales e Internacionales: los premios deben corresponder a una convocatoria nacional o internacional y tener un proceso de selección claramente instituido y por una entidad de reconocido prestigio.

 

  • Bonificaciones:
  • Ponencias en eventos especializados (Regionales, Nacionales e Internacionales), la condición esencial para el reconocimiento es que se presente en representación de la Universidad del Quindío y que este publicada en las memorias del evento. En todas las modalidades combinadas, no se pueden reconocer más de tres (3) ponencias por año calendario.
  • Artículos publicados en revistas no indexadas u homologadas por Colciencias: No se pueden reconocer bonificaciones a más de cinco (5) publicaciones universitarias por año calendario.
  • Estudios posdoctorales: Del año inmediatamente anterior.
  • Dirección Individual de tesis: Maestría o Ph.D Doctorados. En todas las modalidades combinadas, se debe presentar Certificación de la Dirección de la Tesis y Acta de disertación aprobada,  no se pueden reconocer más de tres (3) por año calendario,
  • Restricción de puntaje según el número de autores:

a.- Hasta tres (3) autores, se otorga a cada uno el puntaje total liquidado a la publicación

b.- De cuatro (4) a cinco (5) autores, se otorga a cada uno la mitad del puntaje determinado para la publicación.

c.- Si son seis (6) o más autores, se otorga a cada uno el puntaje determinado para la publicación, dividido por la mitad del número de autores.

 

Nota: Se recuerda que ascensos en el escalafón docente y títulos se reciben todo el año.

 

JAIR GARCÍA ARIAS

Jefe de la Oficina Asesora de Asuntos Docentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *