Proceso de afiliación y portabilidad en el Sistema de Seguridad Social en Salud para los estudiantes de la Universidad del Quindío

ESTUDIANTES QUE NO CUENTAN CON SERVICIO DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD EN EL DEPARTAMENTO DEL QUINDIO:

Según la Resolución 3778 de 011, los puntos de corte del Sisben establecidos para acceder al Régimen Subsidiado en salud son: 37,80 zona rural y 51,57 zona urbana, los cuales deben pertenecer a algún Municipio el Departamento del Quindío. Quienes cuenten con los puntajes mencionados, deberán acercarse a la EPS respectiva para realizar su proceso de afiliación o dirigirse al área de Aseguramiento de la Secretaria de Salud Municipal según su lugar de residencia en el Quindío para realizar dicho trámite.

Aquellas personas que hagan parte de las poblaciones especiales (Título 5 del Decreto 780 de 2016) tendrán acceso directo al régimen subsidiado en Salud.

Los estudiantes que no cumplan con los anteriores requisitos deberán hacer el trámite en las Alcaldía de los Municipio del lugar de Residencia del Departamento del Quindío, si sobrepasa los puntajes establecidos previamente deberá proceder a realizar su afiliación dentro del régimen contributivo.

Las EPS que hacen parte del Régimen subsidiado en Salud en el Departamento del Quindío son la Nueva EPS, Saludvida, Asmet Salud, Medimas, sin embargo, es de aclarar que la única EPS que está realizando afiliaciones en el Departamento del Quindío es la Nueva EPS.

PROCESO DE PORTABILIDAD PARA LOS ESTUDIANTES PROVENIENTES DE OTROS DEPARTAMENTOS DEL PAÍS.

Cuando un afiliado ylo núcleo familiar cambie su sitio de residencia de manera ocasional o temporal, por un periodo superior a un (1) mes e inferior a doce meses (12), por razones e estudio, laborales o de otra índole, él, deberá infórmale a la EPS en la que se encuentre afiliado su nueva ubicación, con el fin de que ésta les garantice el acceso a los servicios básicos de salud en el nuevo lugar de residencia.

 

Información remitida por

SECREATRÍA DE SALUD DEPARTAMENTAL

Gobernación del Quindío

Calle 20 No. 13-22 www.quindio.gov.co Armenia. Quindío

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *