Programa de Gerontología pertenece ahora a la Facultad de Ciencias de la Salud

El programa de Gerontología de la Universidad del Quindío materializó su traslado a la Facultad de Ciencias de la Salud el miércoles 1° de agosto proveniente de la Facultad de Ciencias Humanas y Bellas Artes, permitiendo la articulación de los programas enfocados a los temas de salud de nuestra alma mater.

El traslado fue oficializado en el auditorio Euclides Jaramillo Arango por el rector José Fernando Echeverry Murillo, quien manifestó que el cambio obedece no solo a un proceso de transformación organizacional en la estructura, sino también a todo el proceso de mejoramiento continuo que viene realizando la Universidad desde el aseguramiento de la calidad.

Dijo además que cuando se concedió la reciente renovación del registro calificado del Programa de Gerontología, una de las recomendaciones del plan de mejoramiento de dicha renovación fue su ubicación, el paso a la Facultad de Ciencias de la Salud, espacio al que corresponde.

La entrada en vigencia funcional de esta articulación traerá grandes beneficios para los estudiantes de Gerontología, como el aprovechamiento del fuerte componente de investigación y de proyección con el que cuenta la facultad, mediante una interacción multidisciplinar con los grupos de investigación.

El ahora vicerrector de Investigaciones doctor Jorge Enrique Gómez Marín, anterior decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, expresó que los estudiantes de Gerontología deben aprovechar los nuevos recursos académicos a los que tendrán acceso desde ahora de forma sustancial, iniciando las prácticas en los laboratorios de Simulación Clínica, Plastinación y el anfiteatro, espacios aptos para los nuevos miembros de un equipo enfocado a la salud y el cuidado del ser humano.

Los espacios físicos ocupados hasta ahora por el Programa de Gerontología deberán ser conservados, ya que actualmente no se cuenta con la capacidad locativa dentro del edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud, pero dentro de las proyecciones que tiene la Universidad en su plan de desarrollo se tiene pensado brindar ese espacio en un futuro cercano para lograr una unión total.

Se espera que estos cambios contribuyan en gran medida a que el proceso de los estudiantes sea fructífero, enriquezca el trabajo, el desarrollo y la formación de los gerontólogos uniquindianos, en aras de seguir construyendo nuestra Universidad Pertinente Creativa Integradora.

2 comentarios sobre “Programa de Gerontología pertenece ahora a la Facultad de Ciencias de la Salud

  1. Buenas tardes excelente noticia quisiera saber si para egresados tienen algún programa de actualización en esta nueva etapa. Gracias

    • Saludos Ingrid, gracias por conectar la Uniquindío. Te invitamos a consultar con el programa de Gerontología, ellos te pueden brindar información que responda a tu pregunta y además podrás conocer que actividades puedan tener ellos para los graduados (conferencias, foros, charlas, cursos, diplomados, etc.)
      Teléfono: 57 – 6 – 7359300 Ext. 342.
      Correo: gerontologia@uniquindio.edu.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *