Programa Internacional Hijos de la Madre Tierra – Apoye con su firma

El Programa Internacional Hijos de la Madre Tierra es un programa ambiental y de intervención social, concebido por el Dr. William Soto Santiago y realizado a través de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP), con el fin de aportar soluciones, promover y efectuar acciones contundentes que garanticen la continuidad de la vida de los seres humanos y demás seres vivos en armonía con la Madre Tierra, sobre las bases del amor y la compasión por ella, el desarrollo sostenible, el fortalecimiento de los derechos de los Pueblos Indígenas y la participación responsable de toda la sociedad humana.

El propósito principal es lograr el RECONOCIMIENTO MUNDIAL DE LA MADRE TIERRA COMO SER VIVO y SUS DERECHOS para así proteger, guardar y contribuir a la preservación del equilibrio ecológico y ambiental de la Madre Tierra, en armonía con los seres humanos y los demás seres vivos.

El Dr. William Soto Santiago, presidente ejecutivo de la EMAP, ha expuesto en distintos escenarios políticos y académicos internacionales lo siguiente:

«La Madre Tierra tiene vida. La Madre Tierra es un ser vivo. Esto no es un concepto nuevo. Nuestros Pueblos Indígenas en los diferentes continentes así lo consideran; y por ello la cuidan, la protegen, la respetan y la honran. La Madre Tierra nació libre, los seres humanos no la creamos, nosotros fuimos creados por ella; por eso estamos llamados a comportarnos fraternalmente con nuestra Madre Tierra y con los demás seres vivos.

Entonces ¿qué esperamos los pueblos del mundo para reconocer, respetar y proteger los derechos de nuestra Madre Tierra? Ella, así como tiene vida, tiene sus propios ciclos y leyes naturales. Lo paradójico es que la Madre Tierra ha estado sometida a las decisiones o acciones inescrupulosas de los seres humanos, debiendo ser nosotros los llamados a sujetarnos a esas leyes, pues la Madre Tierra existió primero y el ser humano proviene de ella».

“El compromiso de la humanidad con los derechos de nuestra Madre Tierra”
Conferencia del Dr. William Soto Santiago
ante la Confederación de Parlamentarios de las Américas (COPA),
San Juan, Puerto Rico, abril 2015

http://embajadamundialdeactivistasporlapaz.com/es/hijos-de-la-madre-tierra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *