Programación: Eventos, Instituto Bellas Artes

El Instituto de Bellas Artes de la Universidad del Quindío, invita a toda la comunidad a participar una jornada dedicada al arte, la música y el teatro que estará disponible hasta el 07 de junio del 2019.

Durante la programación los asistentes podrán disfrutar de obras de teatro como:  

  • Manos a la obra:  Muestra de grado del Diplomado de Artes Plásticas del Instituto de Bellas Artes. Como su nombre lo indica la exposición es una invitación a pensar el arte desde el hacer, donde la técnica se vuelve contenido. Debemos recordar que, en el arte, más importante que el qué, es el cómo. Una nutrida y variada muestra que explora las diferentes maneras aprendidas al interior de los talleres del Instituto, pintura, grabado, dibujo y escultura conforman esta exhibición que estará a disposición del público hasta el mes de agosto.
  •  “Les limbes”: sinopsis obra de teatro. Es un homenaje a los 160 años de haberse publicado la obra “Las Flores del Mal”.  Baudelaire invita a aguzar los sentidos para captar lo eterno que habita en cada cosa efímera; a producir belleza a partir del sórdido mundo que le rodea. 
  • Un enemigo del pueblo de herik ibsen: Obra de teatro del III semestre Diplomado en Artes Escénicas. El Doctor Arroyo tiene una verdad incómoda que contar. El municipio ha invertido mucho en un balneario de aguas termales para atraer turistas, pero los resultados de unas pruebas de laboratorio muestran que el agua está peligrosamente contaminada. Su descubrimiento hará que las autoridades y el pueblo en general se vuelvan contra él cuando se enteran de que su idealismo pondrá en riesgo su riqueza y prosperidad. El Doctor se enfrenta a una elección ética: ceder a las demandas de la gente o atenerse a sus principios y convertirse en su enemigo.

 

Vea toda la programación aquí: 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *