Estudiantes antiguos de todas las modalidades ¡Iniciamos matrículas! Periodo académico 2022-1
Teniendo en cuenta la modificación en el calendario realizada por la Comisión del Consejo Académico, encargada de estos procesos, la Oficina de Admisiones y Registros de la Universidad del Quindío informa a estudiantes antiguos (desde segundo semestre en adelante) de todas las modalidades, las fechas y consideraciones que se deben tener en cuenta en el proceso de matrícula para el periodo académico 2022-1:
Modalidad Presencial:
- Matrícula Financiera: Del 24 de enero al 04 de febrero de 2022
- Matrícula Académica (Registro de Asignaturas):
- Consulta de turno: Desde el 24 de enero de 2022
- Registro de asignaturas (Primer Momento): 25 de enero de 2022
- Solicitud de cupo: Desde el 25 hasta el 27 de enero de 2022
- Modificación al registro (Segundo Momento): 04 de febrero de 2022
- Cierre automático de registro: 07 de febrero de 2022
- Registro de espacios académicos perdidos de primer semestre, 10 de febrero de 2022.
Modalidades Distancia Tradicional y Virtual:
- Matrícula Financiera: Del 24 de enero al 04 de febrero de 2022
- Matrícula Académica (Registro de Asignaturas):
- Consulta de turno: Desde el 28 de enero de 2022
- Registro de asignaturas (Primer Momento): 29 de enero de 2022
- Solicitud de cupo: Desde el 29 hasta el 31 de enero de 2022
- Modificación al registro (Segundo Momento): 05 de febrero de 2022
- Cierre automático de registro: 08 de febrero de 2022
- Registro de espacios académicos perdidos de primer semestre, 10 de febrero de 2022.
Los estudiantes en continuidad podrán realizar el registro de asignaturas como “Trabajo de grado”.
Algunas consideraciones generales para el proceso de registro de asignaturas:
1. Este proceso aplica también para estudiantes aprobados en reingreso y por transferencia interna.
2. Los estudiantes de la modalidad a Distancia deben tener en cuenta que el registro es semestral y no por bloques, por consiguiente deben registrar las asignaturas que cursarán durante todo el semestre.
3. Si durante el proceso de registro usted no encuentra cupos disponibles en algún grupo o asignatura, deberá solicitar su cupo ÚNICAMENTE por la plataforma SAC, por la actividad “SOLICITUDES DE CUPOS ASIGNATURAS”, por lo tanto, cualquier solicitud por otro medio NO será gestionada.
4. La viabilidad de las solicitudes de cupo será analizada por el programa académico, se le informará al correo institucional y deberá realizar el registro en las fechas programadas, de no hacerlo podrá perder el cupo asignado.
5. Antes de solicitar un cupo, por favor revise las dos columnas de “cruce de horario” y “disponibilidad de cupo” en la plataforma, con el fin de tener claridad si existe un cruce de horarios en los grupos ofertados.
6. Tenga en cuenta que para realizar MODIFICACIONES a su registro académico o para realizar uno desde cero en el caso de dejar pasar el turno, tendrá disponible solamente la fecha de modificación (segundo momento) y estará sujeto a la disponibilidad de cupos. Después de esta fecha la plataforma cerrará su MATRÍCULA ACADÉMICA de forma automática.
7. Si tiene algún inconveniente o situación excepcional con su registro académico, realice las solicitudes oportunamente a través del CSU días antes de las modificaciones a los registros. Por favor evite solicitudes repetidas.
8. Recuerde que luego del cierre de registro, si requiere quitar alguna asignatura del mismo, deberá esperar las fechas de apertura para el proceso de cancelación correspondiente.
Tenga en cuenta las siguientes consideraciones al realizar su pago de matrícula:
Si usted ha realizado un reclamo por el valor de su recibo de matrícula ante el CSU, deberá esperar la resolución del mismo, tenga en cuenta que, si el valor cambia antes de realizar el pago correspondiente, deberá descargar nuevamente el recibo desde el sistema académico.
Pague oportunamente su recibo, de lo contrario, no aparecerá en las listas de clase correspondientes. Adicionalmente, los docentes no podrán realizar el registro de calificaciones en el sistema académico.
Estos son los canales de pago autorizados en la Universidad del Quindío:
- Presencial: Punto de Pago Davivienda, Universidad del Quindío, efectivo y tarjeta de crédito de todas las instituciones financieras.
- Presencial: En cualquier sucursal bancaria a nivel nacional de Davivienda y/o Bancolombia.
- Virtual: En línea vía PSE (Tarjetas Débito).
- Virtual: En línea vía Tarjeta de Crédito de todas las instituciones financieras.
Importante:
Los pagos realizados a través de transferencias electrónicas y/o consignaciones a cuentas bancarias de la Universidad, no quedan registrados a nombre del estudiante, evítese inconvenientes, utilice los canales autorizados mencionados anteriormente.
Estudiantes que realicen pagos mediante el Fondo Nacional del Ahorro, deberán enviar oportunamente el correspondiente soporte de giro, al correo electrónico tesoreriamatriculas@uniquindio.edu.co, de lo contrario, estos pagos no quedan registrados en el sistema académico.
En atención a la Resolución No. 000042 del 05 de mayo de 2020, expedida por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, las Instituciones Educativas deben expedir la correspondiente factura electrónica, por lo tanto, con el pago de su recibo de matrícula, la Universidad le estará enviando a su correo electrónico este documento.
Finalmente, cualquier inquietud o inconveniente le invitamos a ingresar a nuestro portal web www.uniquindio.edu.co, en la sección Servicios en Línea de Acceso Público, botón CSU, también puede comunicarse al teléfono (6)7359300. Tenga en cuenta que este proceso genera una alta demanda de llamadas y solicitudes.
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Fecha de publicación 24/01/2022
Última modificación 24/01/2022
Fecha de publicación 24/01/2022
Última modificación 24/01/2022