¿Qué se debe tener en cuenta para el buen desempeño del docente – virtual?

La Unidad de Virtualización comparte con la comunidad académica, algunas recomendaciones que debe tener en cuenta el docente-virtual para su buen desempeño. Así las cosas, el propósito de este documento es promover la reflexión y las buenas prácticas en los docentes uniquindianos, que tienen alguna experiencia con la educación virtual, mediante la aplicación de algunas estrategias de enseñanza.

En este orden de ideas, se puede decir que las buenas prácticas en educación son todas aquellas  “[…] intervenciones educativas de los profesores y las instituciones, que facilitan el desarrollo de las actividades y permiten que los estudiantes alcancen los objetivos de aprendizaje, las capacidades y las competencias establecidas” (Cabero y Romero, 2010, p.285).

DocenteVirtual (1).compressed

Cabero, J. y Romero R. (2010). Análisis de buenas prácticas del e-learning en las universidades andaluzas. Revista Electrónica Teoría de la Educación: Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, 11(1), 283-309.