Se instauró invitación pública para proyecto “Obras de Urbanismo Complementarias y Movilidad en el Campus”

Con el objetivo de garantizar la tranquilidad, seguridad y libertad de los uniquindianos en relación al recorrido y desplazamiento por el campus, la Universidad del Quindío materializó la Invitación Pública para contratar el proyecto de “Obras de Urbanismo Complementarias y Movilidad en el Campus de la Universidad del Quindío”, en su etapa No. 2, por un valor oficial de $ 3.456.616.661,43 y una duración apreciada de 8 meses.

Los trabajos de infraestructura comprenderán la adecuación de módulos comerciales y de estancia frente a escenarios deportivos, la reestructuración de la portería vehicular No. 2, y la construcción de un nuevo estacionamiento para motocicletas.

Estas obras completarán la primera fase del proyecto, que ya está a disposición de la comunidad uniquindiana, dando prioridad al recorrido peatonal, incluyendo a las personas con movilidad reducida, permitiendo una fácil circulación de estudiantes, docentes, administrativos y visitantes por las instalaciones de nuestro claustro mediante la intervención de andenes, huellas táctiles y bicicleteros.

Es de resaltar que estas labores de movilidad serán financiadas con recursos derivados del Fondo Regional del Sistema General de Regalías colectivamente con la Gobernación del Quindío, al igual que la etapa 1 y la remodelación y optimización de los escenarios deportivos.

La publicación del proyecto de pliegos se realizó el pasado 18 de marzo y está disponible en el Portal Web Institucional, link de contratación. La entrega de las propuestas irá hasta el 25 de abril y el inicio de las obras está estipulado para el 4 de junio del presente año.

Con la finalización de estas obras, la Universidad del Quindío da cumplimiento a las metas trazadas encaminadas a mejorar la infraestructura física del campus en el Plan de Desarrollo Institucional, vigencia 2016-2025, y sujetos a las recomendaciones hechas en el Plan de Mejoramiento en pro de la reacreditación institucional.

De esta manera, la alma mater de los quindianos extiende la invitación a los gremios de la construcción de la ciudad y el Departamento para que se hagan partícipes en el proceso de invitación pública con respecto a estas obras de gran trascendencia para la comunidad universitaria y quindiana en general.

Un comentario sobre “Se instauró invitación pública para proyecto “Obras de Urbanismo Complementarias y Movilidad en el Campus”

  1. He visto paso a paso progresar a esta Institución en tiempo récord. Me da mucho gusto por los jóvenes que ya están aquí y los que vendrán a formarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *