Se posesionó Consejo Superior de Uniquindío para periodo 2019-2022

Con la posesión de seis nuevos miembros elegidos en forma democrática por parte de las diferentes instancias representativas de la institución, sesionó este  martes 19 de febrero el Consejo Superior de la Universidad del Quindío, que extenderá su periodo hasta el 31 de diciembre de 2022 con el principal compromiso de trabajar por la Reacreditación Institucional de Alta Calidad para la alma mater de los quindianos.

EL gobernador del departamento y presidente del Consejo Superior, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, fue explícito en cuanto al compromiso del nuevo órgano de dirección referente a  sostener la acreditación institucional, que fue resultado de esfuerzo mancomunado de todos los actores de la vida universitaria y que se debe refrendar a partir del plan de mejoramiento ya conocido.

Adicionalmente, se deberán adelantar obras de adecuación en el campus para mejorar el bienestar y la movilidad de la comunidad universitaria. “La Universidad está en buenas manos porque representa todas las partes de la sociedad”, acuñó Osorio Buriticá para culminar su intervención.

A su vez, el rector José Fernando Echeverry Murillo manifestó que los nuevos miembros del Consejo Superior llegan a enfrentar el gran reto que supone la reacreditación institucional a partir del cumplimiento de un plan de mejoramiento, que indicará la ruta para continuar encumbrando a la Universidad del Quindío dentro de las mejores del país.

De igual forma, puntualizó que se tiene que trabajar arduamente con el propósito de lograr que los esfuerzos realizados por los estudiantes, profesores y rectores ante el gobierno nacional para incrementar los recursos de la educación superior pública, se vean reflejados en proyectos que conciten las necesidades de la comunidad universitaria y permitan a la universidad cumplir con su misión.

En ese sentido, Bayron Manuel Ruiz Hoyos, nuevo representante de los docentes ante el Consejo Superior, calificó su condición de consejero como un honor, un gran reto y una responsabilidad inmensa ante una universidad de alta calidad, que tiene que mejorar sus procesos para continuar lo realizado históricamente con miras a la reacreditación.

“Pertenezco a la institución desde hace más de 20 años y me complace ser nuevo consejero, participando de ahora en adelante, en la toma de decisiones y la mejoría de la calidad institucional”, finalizó Ruiz Hoyos.

En virtud de lo anterior, los nuevos consejeros se unen al Gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá; el representante designado por el Presidente de la República, Alberto Montoya Fayad; el delegado de la ministra de Educación Nacional, Hernando Bayona Rodríguez, para conformar el nuevo Consejo Superior de la Universidad del Quindío. Estos son:

Representante de los estudiantes

Principal: Alix Juliana Londoño Ocampo
Suplente: Juan Guillermo Osorio Jaramillo

Representante de los docentes

Principal: Bayron Manuel Ruiz Hoyos
Suplente: Rubén Darío Londoño Londoño

Representante de los graduados

Principal: Luis Carlos Quintero Monje
Suplente: Alejandra María Giraldo García

Representante de las directivas académicas

Principal: Olga Alicia Nieto Cárdenas
Suplente: Henry Reyes Pineda

Representante de los exrectores

Principal: Álvaro Córdoba Nieto
Suplente: Rafael Fernando Parra Cardona

Representante del sector productivo

Principal: Diana Patricia López Echeverry
Suplente: Rigoberto Rodríguez Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *