Seguimiento a graduados para mejorar la calidad

Con la finalidad de continuar por la ruta del mejoramiento de la calidad de la educación, queremos vincularnos a la iniciativa del Ministerio de Educación Nacional (MEN), de lograr una masiva participación de graduandos y graduados, para que diligencien los instrumentos de recolección de datos, en el estudio de seguimiento a graduados, lo cual, tiene una trascendental relevancia, ya que esta información tiene un potencial fundamental de aportar a los diversos y particulares planes de cada Institución de Educación Superior (IES), del país.

En este sentido, recalcamos la importancia de los graduados para el direccionamiento estratégico y el mejoramiento institucional, y ponemos de manifiesto la profunda necesidad de su participación activa, a través, del diligenciamiento de las encuestas de seguimiento, apuntando al ideal de lograr un censo, y así lograr representatividad incluso a nivel de programas académicos.

Por lo anterior, se adjunta el link del MEN, y hacemos una breve aclaración de las encuestas activas, que se clasifican con la denominación de Momento cero (0), uno (1) y cinco (5), según la fecha de graduación, donde la plataforma del MEN de manera automática, activa al ingresar su número de identificación, de ser procedente:

  1. Encuesta M0: estudiantes cuya fecha de grado sea en los próximos seis meses o quienes hayan obtenido su título máximo tres meses atrás.
  2. Encuesta M1: graduados del año 2017.
  3. Encuesta M5: graduados del año 2013.

Nos despedimos con gratitud por el apoyo decidido y la activa participación, de todos nuestros graduandos y graduados Uniquindianos.

 www.graduadoscolombia.edu.co/encuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *