Imagen DCE-MRI

Seminario de Física: “Estimación de incertidumbres presentes en la cuantificación de imágenes DCE-MRI para diagnóstico de cáncer de próstata”.

El seminario de Física de este jueves 2 de mayo con la exposición del Físico Andrés Felipe Guerrero, Mg., del Instituto Balseiro de Argentina, abordará la ““Estimación de incertidumbres presentes en la cuantificación de imágenes (DCE-MRI) para diagnóstico de cáncer de próstata”. Los esperamos en el salíon 112 del Edificio de Ciencias Básicas y Tecnologías a partir de las 4:00 p.m.

Imagen DCE-MRI

Prostatitis crónica. Tomado de Elsevier

RESUMEN:

Se mostrarán los fundamentos básicos de las imágenes dinámicas con realce por contraste (DCE-MRI) y su aplicación particular en el diagnóstico de cáncer de próstata. Seguido a esto, se introduce un modelo farmacocinético usado en la estimación de parámetros cuantitativos en imágenes (DCE-MRI) y se propone un marco teórico para el estudio de las incertidumbres asociadas a dichas estimaciones. Finalmente, se presentan resultados de simulaciones computacionales para diferentes condiciones de adquisición en clínica, logrando vislumbrar algunas características de los parámetros de adquisición óptimos.

Expositor:  Andrés Felipe Guerrero / Físico, Universidad del Quindío / Maestría en Física Médica / Instituto Balseiro – Argentina

Lugar: Salón 112 – Edificio de Ciencias Básicas.   

Fecha:  jueves, 2 de mayo 2019

Hora: 4:00 a 6:00 pm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *