Seminario de Física: Estudio de la Transición vítrea a partir de datos Térmicos y Dieléctricos

Invitamos a la comunidad uniquindiana a participar del Seminario de Fisica, este jueves 27 de septiembre, a partir de las 4:00 p.m. en el salón 112 del Edificio de Ciencias Básicas y Ciencias Humanas, a cargo del doctor José Humberto Castillo, del Grupo de Física Materiales Inorgánicos y Orgánicos de la Universidad del Quindío, Programa de Física.

RESUMEN: La transición vítrea se define como el cambio reversible que ocurre en un material amorfo desde un estado viscoso hasta otro rígido y relativamente frágil; proceso que va acompañado de un cambio en varias de las propiedades del material: mecánicas, eléctricas, térmicas, permitiendo su estudio mediante diferentes técnicas. Se presentarán resultados de análisis térmico y propiedades dieléctricas en sistemas semicristalinos y vidrios, centrados en el estudio de la transición vítrea mediante las técnicas de calorimetría diferencial de barrido (DSC) y de impedancia eléctrica compleja.

 

Expositor: José Humberto Castillo.- Grupo de Física Materiales Inorgánicos y Orgánicos – Universidad del Quindío, Programa de Física

Lugar: Salón 112 Edificio de Ciencias Básicas.       

Fecha:  jueves, 27 de septiembre 2018

Hora: 4:00 a 6:00 pm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *